- 30 de septiembre de 2024
El futbol francés vivió un momento negro cuando un sector de aficionados del Niza ingresó al campo y se pelearon con jugadores del Marsella.
El partido entre el Niza y el Olympique de Marsella de la jornada 3 de la temporada 2020-21 de la Ligue 1 fue suspendido debido a que hubo una pelea entre aficionados y jugadores.
Miembros de la barra del Niza ingresaron al campo en los minutos finales del partido debido a que provocaron a un jugador del Marsella con un botellazo y el futbolista se las regresó.
Corría el minuto 73 cuando Dimitri Payet fue agredido por los aficionados del Niza con una botella y el mediocampista lanzó el objeto a las tribunas, por lo que provocó a la barra de los locales y de inmediato buscaron la forma de invadir la cancha.
Algunos jugadores del Marsella se pelearon con aficionados del Niza después de la reacción de Payet debido a que los miembros de seguridad no pudieron contener a la gran cantidad de personas que se metieron al campo.
Dante, capitán del Niza, fue a la sección del estadio donde se ubicaba la barra del equipo para tratar de calmar los ánimos.
Originalmente se iba a reanudar, pero los miembros del Marsella no se presentaron al campo y el árbitro dio por terminado el encuentro; Niza había salido a calentar con el plan de jugarlo.
Marcas
En redes sociales empezaron a circular fotos de cómo quedaron los futbolistas del Marsella después de intercambiar golpes con los aficionados del Niza.
Sampaoli pierde la cabeza
Mientras los futbolistas de ambos equipos se retiraban a los vestidores después del caos inicial, algunos aficionados se lograron meter a la zona de las bancas en busca de seguir la bronca, algo que no le gustó a Jorge Sampaoli, técnico del Marsella.
Sampaoli perdió los estribos y fue en busca de uno de los aficionados, y trató de agredirlo, pero jugadores del Marsella y miembros de su cuerpo técnico lograron evitar que tuviera contacto con él.
Un video que publicó el Diario Ole de Argentina se ve los reclamos de Sampaoli a miembros del Niza dentro del túnel que da al estadio por lo sucedido y el mismo Payet lo tuvo que meter a los vestidores para evitar que la situación empeorara.
Notas Relacionadas
2
3