- 30 de septiembre de 2024
El conjunto caribeño sufrió mucho ante Guayana Francesa pero ya aseguró su boleto para la presente edición del torneo de Concacaf.
Por fin la Selección Mexicana sabe quién será su primer rival en la Copa Oro, torneo que empieza en solo cuatro días.
La Concacaf está viviendo el cierre de la clasificación a su torneo más importante a nivel selecciones, donde se elegiría al cuadro faltante en el grupo de México, Curazao y El Salvador.
Para dicho lugar, Trinidad y Tobago se enfrentó a Guayana Francesa en partido de eliminación directa, una estipulación siempre atractiva.
En las acciones del partido, los trinitarios se fueron al frente en el marcador al minuto 27 gracias a un rebote que Kevin Molino remató de primera intención.
Poco a poco los francoguayaneses se fueron acercando a la portería rival y encontraron el empate antes del descanso por obra de Arnold Abelinti quien remató de volea dentro del área.
En el complemento no se hicieron daño y todo se definió en la tanda de penales, donde se cobraron 16 tiros desde los 11 pasos.
Todos habían sido disparados de buena manera pero llegó Kevin Rimane, exjugador del PSG, para fallar el octavo penal de Guayana y ver cómo Trinidad y Tobago anotaba el suyo para clasificar a la Copa Oro.
México enfrentará a los trinitarios el próximo sábado 10 de julio a las 9 PM, hora del centro del país, partido que será el debut del Tri en el torneo de Concacaf.
Notas Relacionadas
2
3