Comparta éste artículo
Main logo

Dolberg y Dinamarca continúan soñando con otro 'milagro danés'

Los daneses derrotaron a los checos y están en semifinales de la Euro a pesar de la ausencia de Eriksen

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Hace exactamente tres semanas Dinamarca se estremecía con el paro cardíaco de Christian Eriksen y hoy es semifinalista de la Eurocopa 2020 al vencer a República Chea.

Sin su principal figura, pero con un Kasper Dolberg enrrachado, los daneses derrotaron 2-1 a los checos y sueñan con otro "milagro danés".

Twitter @EURO2020

Thomas Delaney, medio del Borussia Dortmund, abrió el marcador con un 'gol de vestidor' en tiro de esquina al minuto 5 en el Estadio Olímpico de Baku, Azerbaiyán.

Twitter @EURO2020

Antes del descaso de medio tiempo, Dolberg, delantero del Niza que anotó doblete ante Gales, amplió la ventaja gracias al gran centro de Joakim Maehle.

Twitter @EURO2020

Patrik Schick puso el 2-1 a los cuatro minutos del segundo tiempo y llegó a cinco anotaciones en el torneo, igualando a Cristiano Ronaldo.

Twitter @EURO2020

Parecía que con 40 minutos por delante los checos empatarían, pero el marcador ya no se movió. Dinamarca enfrentará en semis al ganador de Ucrania-Inglaterra.

Dolberg tuvo un terrible 2020 al padecer Covid-19, apendicitis y el robo de un reloj de 70 mil euros, pero ahora él y sus compañeros están a un paso de la final de la Euro que han dedicado a su compañero Eriksen y sueñan con repetir el 'milagro danés' de 1992.