Comparta éste artículo
Main logo

Inglaterra vs Alemania, y el recuerdo de los 'goles fantasma'

Una de las rivalidades más importantes del futbol europeo, Alemania e Inglaterra se enfrentarán de nueva cuenta en la Euro 2020 en un partido que podría estar envuelto en la polémica. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Inglaterra y Alemania se han enfrentado en muchas ocasiones, a través de los años, con duelos para el recuerdo que han dejado muy buen sabor de boca entre los aficionados. 

Pero dos duelos en Mundial son recordados por polémicas arbitrales; un gol fantasma definió el rumbo de esos encuentros. 

 

Los enfrentamientos de 1966 y 2010 son esos encuentros que acabaron envueltos en la polémica y que ambas selecciones recuerdan con mucho dolor. 

Final de 1966 

El único campeonato del mundo de Inglaterra tuvo un poco de ayuda del árbitro porque derrotaron 4-2 a Alemania, en ese entonces Alemania del Oeste, en la final con un gol fantasma. 

Además, el duelo se dio 21 años después de que terminó la Segunda Guerra Mundial porque ambos países fueron de los más afectados por esto. 

Ingleses llegaron a la final en 1966 como locales y con la posibilidad de quedarse con su primer Copa del Mundo, mientras que los alemanes buscaban su segundo Trofeo Jules Remet después de levantarlo en 1954. 

Final Mundial 1966 entre Inglaterra y Alemania - Twitter @FIFAWorldCup
Final Mundial 1966 entre Inglaterra y Alemania - Twitter @FIFAWorldCup

Alemanes abrieron el marcador en el minuto 12 con gol de Helmut Haller, mientras que Geoffrey Hurst lo igualó al 18" para los locales; fue hasta el segundo tiempo cuando ambos combinados volvieron a encontrar la red. 

Martin Peters le dio la ventaja a los ingleses al 78", pero Wolfgang Weber empató de nueva cuenta el marcador al 89" y forzó los tiempos extras. 

Final Mundial 1966 entre Inglaterra y Alemania - Twitter @FIFAWorldCup
Final Mundial 1966 entre Inglaterra y Alemania - Twitter @FIFAWorldCup

En el minuto 101 del tiempo suplementario es donde surgió la polémica porque un remate de Hurst pegó en el travesaño y luego rebotó en el piso hacia afuera; después de consultarlo con el juez de línea, el árbitro dio el gol por bueno a pesar de que el balón no entró a la red. 

Hurst aseguró el triunfo al 120" para que los ingleses se coronaran campeones del mundo por primera vez en su historia. 

Mundial del 2010 

Aunque no tuvo tanto drama como la final de 1966, el enfrentamiento entre ingleses y alemanes en los octavos de final en el Mundial del 2010 también tuvo polémica. 

Alemania goleó 4-1 a Inglaterra en Sudáfrica 2010, pero hubo una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. 

Thomas Müller intenta un disparo en el Alemania vs Inglaterra en el Mundial del 2010 - Twitter @FIFAWorldCup
Thomas Müller intenta un disparo en el Alemania vs Inglaterra en el Mundial del 2010 - Twitter @FIFAWorldCup

En el minuto 37, Frank Lampard sacó un disparo potente que pegó en el travesaño, cayó dentro de la portería y después rebotó hacia las manos de Manuel Neuer. 

Lampard de inmediato pidió el gol, pero el árbitro lo ignoró; hubiera sido el 2-2, pero los reclamos fueron en vano y Alemania metió dos más para terminar la goleada. 

Otros duelos recordados 

Ingleses y alemanes se enfrentaron en semifinales del Mundial de 1990 y de la Euro 1996 respectivamente; ambos partidos tuvieron que definirse en penales porque no hubo un ganador en tiempo regular. 

Alemania ganó ambos partidos y eventualmente se coronó campeón de las dos competencias; la Euro 1996 es su título más reciente a nivel continental. 

Dónde ver el partido de octavos de final 

Inglaterra vs Alemania 

Estadio Wembley 

Martes 29 de junio  

Hora: 11 horas (Tiempo de la Ciudad de México) 

TV: Sky Canal 534/1534 

Google News