- 30 de septiembre de 2024
Cuando el plan fue bloquear la magia de Messi, Ángel Di María apareció para poner el pase clave que terminó dando el resultado a favor de la albiceleste.
Muchos coinciden en que la presente Copa América no se vive con la misma emoción que en ediciones pasadas pero siempre habrá actuaciones dignas de destacar.
Tal fue el caso de Ángel Di María, quien fue el orquestador de la albiceleste ante Paraguay, que ofreció muy poco para complicar el partido.
La misión de los paraguayos era frenar al '10', al que casi siempre marca la diferencia para Argentina y, por momentos, lo lograron.
Sin embargo no contaban con que la fiesta se las haría el jugador del PSG, quien siempre pedía el balón y buscaba generar peligro.
Jugó 81 minutos y le bastó para completar el 89% de pases intentados, ganar nueve de 13 duelos por tierra y recibir cuatro faltas.
No obstante, su 'cereza' en el pastel fue la asistencia que puso para el gol del 'Papu' Gómez, mismo que sería el único del encuentro.
El 'Fideo' tomó el balón por derecha y enganchó hacia el centro, conduciendo con su educada pierna izquierda.
Cuando se perfilaba para disparar, de la nada filtró un balón a la espalda de la defensa paraguaya para dejar solo al ahora futbolista del Sevilla.
Alejandro Gómez se quedó mano a mano ante Anthony Silva y definió de primera intención para abrir el marcador.
Con la victoria, Argentina ya quedó clasificada a los cuartos de final del torneo pero seguirá buscando sumar para mantenerse líder de su sector.
¿La albiceleste está para ser campeona?
Notas Relacionadas
2
3