- 30 de septiembre de 2024
Sergio Agüero sería el primer refuerzo bomba del Barcelona rumbo a la temporada 2021-22; además, también traerían a un futbolista que pidió Ronald Koeman.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, habría cerrado su primer fichaje importante en su nueva etapa al frente del cuadro "culé".
Sergio Agüero, que es agente libre al término de la temporada actual, ya habría llegado a un acuerdo con el Barcelona para ser su primer fichaje rumbo a la campaña 2021-22.
COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON
Acorde a Fabrizio Romano y Moises Llorens de ESPN, Agüero aceptó la oferta del Barcelona y sería por un contrato de dos temporadas que finalizaría en junio del 2023.
Llorens reportó que Agüero bajó sus pretensiones económicas con el fin de reunirse con Lionel Messi en el Barcelona; el delantero argentino cobraría la mitad del salario que recibía en el Manchester City.
Según el sitio especializado en salarios deportivos spotrac.com, Agüero tenía un salario anual con los "Cityzens" de 16.9 millones de dólares (11 millones 967 mil libras esterlinas; 13.9 millones de euros).
Recibiría alrededor de 8.45 millones de dólares con el Barcelona; Romano señaló que en su pacto incluye un bono por ganar la Champions League.
Koeman se quedaría en el Barcelona
A pesar de que el Barcelona perdió fuerza en las últimas jornadas y se quedó sin posibilidades de ganar LaLiga, Ronald Koeman se mantendría en el banquillo del equipo y uno de sus pedidos para reforzar la plantilla sería cumplido.
Romano señaló que Memphis Depay ya dio la instrucción a sus abogados para que negocien su llegada al Barcelona y sería cuestión de tiempo para que se concrete su fichaje.
Al igual que Agüero, Memphis llega como jugador libre después de jugar con el Olympique de Lyon.
Notas Relacionadas
2
3