- 30 de septiembre de 2024
Los Sub-23 de Inglaterra destacan por ser las figuras del futuro en la final de la presente edición de la Champions League.

La Final de Champions League entre Manchester City y Chelsea resultó sorpresiva para un sector de los aficionados al futbol, no así para los seguidores de la Premier League. Dicho partido destaca por la presencia de juveniles de la talla de Phil Foden y Mason Mount.
Se trata de dos de los pilares de la Selección de Inglaterra con miras al futuro, cada uno tiene menos de 23 años y son catalogados como los futbolistas con mayor proyección de los 'Citizens', 'Blues' y del 'Equipo de la Rosa'.
Estos jóvenes jugadores sin duda serán las figuras a seguir y qué mejor que los sigas en la Final de la Champions League con unas alitas de Wingstop.

Por un lado se encuentra Phil Foden, mediocampista y extremo izquierdo del Manchester City que cuenta con 20 años de edad. Es uno de los inamovibles de Pep Guardiola ya que ha jugado 48 encuentros, anotado 15 goles y colaborado con 10 pases para gol.
Fue en 2008 cuando empezó a sentir los colores 'Citizens', cuando tenía 8 años de edad atravesando por cada categoría del equipo hasta consolidarse y marcar diferencia en la Sub-18. Debutó con el primer equipo en noviembre de 2017 en un partido de Champions ante el Feyenoord, esto luego de ser Balón de Oro del Mundial Sub-17 de dicho año.

Es llamado a ser el nuevo David Silva del Manchester City, ya que su estilo de juego y cualidades en el medio campo le han permitido brillar con Pep Guardiola. Con solamente 20 años ya es padre de dos hijos, el primero de dos años y la segunda que está por nacer este verano.
Hará frente a la final de Champions League con la etiqueta de ser el cuarto futbolista en jugarla tras participar en una edición de la Copa Chivas, misma que presume fue campeón. Comparte el reconocimiento con Keylor Navas, Javier Hernández y Harry Kane.

Del otro lado se encuentra Mason Mount, mediocampista ofensivo del Chelsea que tiene 22 años de edad. En la presente temporada ha disputado un total de 52 partidos, en los cuales acumula 9 goles y 8 asistencias.
Su amor por el equipo 'Blue' se forjó desde pequeño, cuando fichó con la cantera del Chelsea en 2005 con tan solo 6 años. Fue con la categoría Sub-18 y Sub-21 en donde se le empezó a catalogar como estrella, particularmente porque en el Europeo Sub-19 de 2017 fue nombrado MVP.

Antes de convertirse en joven referente del Chelsea, Mount vivió una serie de cesiones que le ayudaron a aumentar el nivel que ya arrastraba. De 2017 a 2018 estuvo con el Vitesse de Holanda, club en el que jugó 40 partidos, anotó 13 goles y asistió 10 veces. Su rendimiento le valió ser convocado por Inglaterra para entrenar con la Selección Mayor de cara al Mundial de Rusia 2018.
La siguiente temporada, 2018-2019, jugó con el Derby County en el EFL Championship, etapa en la que disputó 44 partidos, anotó 11 goles y asistió 6 veces. Luego de esto, tras las restricciones del Chelsea para fichar jugadores, regresó a Londres para comenzar a escribir su historia.

Tanto Foden como Mount viven un presente prometedor, su calidad no está en duda y ambos, por caminos diferentes, buscarán hacerse con su primera Champions League. Disfruta de la consagración de uno de ellos con unas cuantas alitas o boneless de Wingstop.
Los mejores jugadores se darán cita en la gran final de la Champions League y puedes ver el partido disfrutando de unas ricas alitas y boneless de Wingstop.
Notas Relacionadas
2
3