- 30 de septiembre de 2024
La Juventus necesitaba ganar la Copa Italia para evitar que la temporada 2020-21 fuera un desastre y Federico Chiesa se puso la capa de héroe con el tanto que les dio el título.
En un partido donde no faltaron las emociones, la Juventus derrotó 2-1 al Atalanta para coronarse campeón de la Copa Italia.
La "Vecchia Signora" no ha tenido la mejor temporada en la 2020-21 y ganar la Copa Italia era una obligación porque se quedaron sin posibilidades de repetir como campeones de la Serie A y fueron eliminados en octavos de final de la Champions League.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
Atalanta y Juventus alternaron el control de la pelota, pero la "Vecchia Signora" fue la que aprovechó sus oportunidades frente a la portería rival.
Federico Chiesa fue el héroe del partido porque anotó el gol del triunfo en el minuto 73 después de una gran jugada colectiva.
COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON
Chiesa tuvo otra oportunidad antes para romper la igualdad al 60", pero su disparo pegó en el poste; Cristiano Ronaldo se había lucido con un pase de taquito para dejar bien posicionado a su compañero.
Dejan Kulusevski de la Juventus abrió el marcador al 31" con un golazo que dejó al portero como un espectador más.
Atalanta igualó el marcador al 41" con una gran jugada colectiva que acabó en un golazo de Ruslan Malinovskiy.
Con esto, la Juventus consiguió su campeonato 14 de Copa Italia (es líder histórico) y es su segundo título de la temporada después de ganar la Supercopa de Italia en enero del 2021.
Notas Relacionadas
2
3