- 30 de septiembre de 2024
Mario Balotelli se ha caracterizado por ser un fuera de serie dentro y fuera del terreno de juego.
Mario Balotelli ha llamado una vez más la atención como futbolista del Adana Demirspor Kulübü de la Superliga de Turquía. El delantero italiano de origen ghanés se llevó los reflectores en la victoria de su equipo ante Galatasaray.
Fue Yunus Akgün el encargado de darle la victoria 2-0 al Adana Demirspor, marcó doblete y uno de sus festejos fue acaparado por el 'Nene'. El italiano soltó una patada en la cabeza a su compañero, por lo que los comentarios no se hicieron esperar.
Si bien no fue con intención y sí a manera de festejo por su forma de ser, la diferencia de edad y de estatura es considerable. El turco nació en el año 2000 y actualmente tiene 21 años con una estatura de 1.73 metros, mientras que 'Balo' cuenta con 31 años y 1.89 metros de estatura.
No se trata de su primera "locura" con el equipo de Turquía, ya que en septiembre de 2021 se llevó la atención del mundo por burlarse del técnico rival. 'Super Mario' festejó en la cara del entrenador del Besiktas, Sergen Yalç1n, quien alguna vez lo llamó "sin cerebro".
Durante su etapa en el Olympique Marsella, en 2019, el italiano regaló varios festejos representativos, uno de ellos la famosa selfie junto a sus compañeros. Ocurrió en marzo de dicho año luego de marcarle de tijera al Saint Etienne.
Florian Thauvin, ahora futbolista de Tigres, fue quien lo acompañó en sus "locuras" dentro del equipo de la Ligue 1. Uno de sus primeros festejos ocurrió en febrero de 2019, del italiano para el francés a modo de burla. Luego de marcarle al Amiens, el 'Nene' festejó "cojo" en referencia a las molestias de Thauvin.
La que se ganó el corazón y gusto de los aficionados ocurrió en marzo del mismo año tras marcarle gol al Niza. Ambos corrieron hacia los límites de la cancha, se sentaron y comenzaron a jugar "Piedra, papel o tijera".
En la Eurocopa de 2021 escribió su nombre con letras de oro, para que así lo conocieran junto a sus musculos de una vez por todas. Durante las Semifinales del torneo continental le marcó un golazo a Alemania, se quitó la camiseta y se quedó quieto tal cual estatua.
En 2011, durante la goleada 1-6 del Manchester City al Manchester United, protagonizó, posiblemente, su festejo más polémico: el "Why always me" ("¿Por qué siempre yo?"). Esto luego de que una controversia lo invadiera previo al juego, misma en la que no tuvo nada que ver.
Notas Relacionadas
2
3