- 30 de septiembre de 2024
La participación del Tottenham en el torneo europeo, Conference League, llegó a su fin, luego de que se registraron casos de Covid-19 en su plantilla.

A través del Comité de Apelación de la UEFA, se dio a conocer que el Tottenham quedará eliminado de la Europa Conference League por no disputar el partido ante el Stade Rennais de Francia.
La razón por la que el equipo de la Premier League no disputó el partido, se debe a que registraron casos de Covid-19 en sus futbolistas, por lo que tuvieron que aplazar el compromiso, pero al no encontrar acomodo para reprogramarlo, la UEFA tomó la decisión de eliminarlos del certamen.
Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado", explicó la UEFA en un comunicado.
Tras el brote, la UEFA no encontró acomodo en su calendario para disputar el partido ante el equipo francés, por lo que, de acuerdo al reglamento, el Tottenham perdió el duelo 0-3 y terminó en el tercer sitio del Grupo G del certamen.
Por su parte, el entrenador del Tottenham, Antonio Conte, señaló que tenían ganas de jugar el partido, además de culpar al gobierno por las medidas que tomaron en su centro de entrenamiento.

Queremos jugar. Creo que nos lo merecemos. Es una situación extraña porque no pudimos jugar, pero no fue nuestra culpa. Fue un problema gordo porque el gobierno decidió cerrar nuestro centro de entrenamiento y parar durante tres días nuestras sesiones de entrenamiento", comentó.
Cabe resaltar que el partido que perdió en la mesa el Tottenham se tenía que jugar el jueves 9 de diciembre, sin embargo, fue cancelado por los 13 casos de coronavirus que se registraron entre los jugadores y trabajadores del club.
Notas Relacionadas
2
3