Comparta éste artículo
Main logo

Conte nuevo técnico del Tottenham ¿Cómo le fue en Inglaterra?

Antonio Conte fue presentado como nuevo director técnico del Tottenham, esto luego de darse a conocer la destitución de Nuno Espírito Santo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Tottenham está de estreno luego de anunciar la incorporación de Antonio Conte a su banquillo, esto hasta verano de 2023 con opción a renovar. El anuncio de los ingleses se da luego de la destitución del portugués Nuno Espírito Santo.

Su fichaje toma por sorpresa al mundo del futbol luego de que saltaron infinidad de rumores y candidatos para el banquillo de los 'Spurs' y otros clubes, siendo el italiano colocado en el Manchester United.

Durante su llegada a Londres, el italiano aseguró estar "encantado" de volver a los banquillos de la Premier League con "un club que tiene la ambición de volver a ser protagonista", resaltando, además, las instalaciones del equipo.

 

El verano pasado nuestra unión no se concretó porque el final de mi relación con el Inter todavía era demasiado reciente y emocionalmente demasiado involucrado con el final de la temporada, por lo que sentí que aún no era el momento adecuado para volver a ser entrenador".

Antonio Conte

 

@SpursOfficial

 

Al mismo tiempo, Conte reveló que ya había tenido acercamientos con los 'Spurs' en mayo del presente año, justo al terminar su relación laboral con los italianos. Dicho club fue su última aventura profesional antes de aterrizar en Inglaterra.

Estuvo al frente de los 'Nerazzurri' desde mayo de 2019 hasta mayo de 2021, en donde dirigió un total de 102 encuentros, mismos que se resumen en 64 victorias, 23 empates y 15 derrotas. Estas cifras significaron un promedio de 2.11 puntos por partido.

 

 

 

 

Su calidad dentro de la Premier League está comprobada, dirigió al Chelsea de 2016 a 2018, tiempo en el que consiguió ganar un título de Premier League y uno de FA Cup. Esto lo pone como apuesta seria para recomponer el camino del Tottenham.

Google News