Comparta éste artículo
Main logo

"Derrota ante Suecia fue por no aceptar rotaciones", dice Pompilio Páez, auxiliar de Osorio

El auxiliar del entrenador colombiano reveló los conflictos con Ochoa y otros jugadores del Tri

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Las usuales rotaciones de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana fueron un tema que generó discusión entre aficionados y comentaristas, e incluso entre los jugadores, reveló Pompilio Páez.

El auxiliar del director técnico colombiano defendió las rotaciones en las alineaciones a pesar de que algunos jugadores se oponían, principalmente Guillermo Ochoa.

"El jugador más difícil de gestionar fue Ochoa porque al profe Osorio le gustaba rotar, pero él siempre fue renuente. Ante Suecia se perdió por no querer rotar, hubiéramos hecho más puntos", dijo a Los Campamentos de W Radio.

En la Copa Mundial de 2018 el Tri venció a Alemania y Corea del Sur, pero perdió ante Suecia y luego fue eliminado por Brasil en 8vos de final.

Páez destacó que fue más fácil trabajar con Chicharito e incluso con Carlos Vela, a quien lograron convencer de regresar a la Selección.

"Chicharito ha tenido una excelente relación con Osorio, nosotros con Javier valoramos su experiencia, su carrera. Hablamos con Vela porque no quería venir y se le convenció".

Pompilio Paez comentó que Gerardo Martino los consultó para pedirles recomendaciones y saber si Hirving Chucky Lozano podía jugar como '9'. Ellos le sugirieron enfrentar a potencias, de visitantes y en condiciones climáticas desfavorables.

Google News