Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuánto cuesta el Balón de Oro que poseen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

El Balón de Oro es uno de los premios que muchos futbolistas sueñan con tener, y algunos ya guardan una gran colección como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pueden presumir que en su colección de trofeos tienen el Balón de Oro, el premio más ansiado por muchos jugadores, pero que no todos han tenido la posibilidad de obtenerlo.

El Balón de Oro lo otorga desde 1956, la revista France Football, y el primero en obtenerlo fue Stanley Matthews, quien jugaba para el Blackpool FC, mientras que Lionel Messi fue el último ganador en 2019, ya que en 2020 tuvo que ser suspendido debido a la pandemia de Covid-19.

 

¿Dónde se confecciona el Balón de Oro?

De acuerdo a diferentes reportes, la casa francesa Mellerio dist Meller es la encargada de crear el Balón de Oro, el cual está hecho de latón.

¿Cuánto cuesta el Balón de Oro?

En los últimos reportes de diarios como Sport y AS, el costo de este Balón de Oro es de 3 mil euros, algo así como 74 mil pesos mexicanos.

Cuanto cuesta el balón de oro
Así es como confeccionan el Balón de Oro. (Instagram @francefootball)

¿Cuánto mide y pesa? 

El premio más anhelado por decenas de futbolistas mide 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho y pesa 7.2 kilos.

 

Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo tiene cinco Balones de Oro.

¿Quiénes han sido los últimos futbolistas ganadores del Balón de Oro?

Hay que recordar que Messi posee seis balones de Oro, por esta razón algunos futbolistas como Patrice Evra esperan que ya no se lo den en 2021, mientras que Cristiano Ronaldo tiene cinco.

Lionel Messi - 2019

Luka Modric - 2018

Cristiano Ronaldo - 2017

Cristiano Ronaldo - 2016

Lionel Messi - 2015

Cristiano Ronaldo - 2014

Cristiano Ronaldo - 2013

Lionel Messi - 2012

Lionel Messi - 2011

Lionel Messi - 2010 

Google News