- 30 de septiembre de 2024
Se terminó la primera fase de las eliminatorias en la UEFA y Noruega sumó un fracaso más con su esperanzadora generación para ver cómo Holanda ya tiene su boleto a Qatar.
Las eliminatorias de la UEFA no dejan de tener resultados sorprendentes como el empate de Italia y ahora fue el turno de Noruega.
Los vikingos no pudieron ante Letonia y se jugaron su pase ante Holanda que reafirmó su etiqueta de favorita en el grupo.
En la última fecha los resultados eran concretos: Holanda necesitaba ganar para asegurar su lugar en Qatar, pero si perdía ante Noruega, corría el riesgo de quedarse fuera hasta del puesto de repechaje.
Por su parte, Turquía aseguraba su puesto, ya sea directo al Mundial o en repechaje, si le ganaba a Montenegro.
No faltó el dramatismo pues primero los turcos comenzaron perdiendo ante su rival, con el peligro de quedarse fuera con el empate momentáneo entre Holanda y Turquía.
En el partido de la 'Naranja Mecánica', el empate a ceros prevaleció hasta el minuto 84 donde Bergwijn anotó el gol que los ponía en Qatar.
Afortunadamente Turquía pudo remontar a Montenegro y ganó por marcador de 2-1 mientras que Holanda sentenció su juego en tiempo de compensación para ganar 2-0.
Desafortunadamente Erling Haaland, considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, no podrá estar en la Copa del Mundo.
Cabe recordar que el jugador del Borussia Dortmund no pudo estar en esta fecha FIFA por una lesión que lo alejará de las canchas hasta el próximo año.
Notas Relacionadas
2
3