- 30 de septiembre de 2024
Uli Hoeness aseguró que estos clubes seguirán sin ganar la Champions y criticó a los jeques árabes
Uli Hoeness, expresidente del Bayern Munich, arremetió contra los millonarios propietarios del Paris Saint-Germain y el Manchester City y mencionó que todo su dinero no les alcanza para ganar títulos.
El exdirectivo bávaro habló en el podcast '11 vidas - El mundo de Uli Hoeness' sobre la intervención de jeques árabes en el futbol internacional y opinó que el dinero no compra triunfos, como sucedió en la final de la Champions League del 2020 entre Bayern y PSG.
"Cuando ganamos contra ellos me alegra enormemente. Una motivación es mostrarle eso a los competidores: su dinero de mierda no alcanza. Hasta ahora esos dos clubes (PSG y City) no han ganado nada. ¡Nada de nada! Ni uno ni otro tienen el menor título de Champions League. Volverán a perder contra nosotros. No siempre, pero de vez en cuando".
Hoeness, quien fue director deportivo del Bayern durante 30 años y presidente del club de 2009 a 2014 y de 2016 a 2019, puso en duda que a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, le guste el futbol.
"¿La diferencia entre él y yo? Yo trabajo para ganar mi dinero y él lo recibió como regalo; se lo ponen a su disposición y no necesita trabajar para ello. Cuando quiere un jugador va a buscar a su emir. Ni siquiera sé si le gusta el futbol. Mi amigo Pep Guardiola (entrenador del Manchester City) me contó que cuando él necesita un jugador llama al jeque y éste sube el precio del gas".
Durante su etapa como directivo, Hoeness fortaleció financieramente al Bayern. Además, construyó su fortuna personal con el negocio de los embutidos. Estuvo en la cárcel 21 meses por defraudación fiscal entre 2014 y 2016.
Notas Relacionadas
2
3