Comparta éste artículo
Main logo

Las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022

Cada vez falta menos para celebrarse el Mundial de Qatar 2022, y estas selecciones ya aseguraron su boleto para el evento más importante del futbol.
 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El próximo Mundial de futbol será un parte aguas en la historia de este deporte, debido a que por primera vez se jugará a finales de año y no en verano, como regularmente se venía haciendo.

A casi un año para que inicie el certamen, las seis confederaciones afiliadas a la FIFA se encuentran realizando sus eliminatorias, algunas están a la mitad y otras por terminar, por lo que ya hay selecciones que aseguraron su lugar para el Mundial. 

 

Qatar

La Selección de Qatar fue el primer clasificado al Mundial, ya que será el anfitrión del evento y en automático recibió su boleto de entrada.

Qatar
@QFA_EN

Dinamarca

Dinamarca lidera el Sector F de la eliminatoria de la UEFA, luego de conseguir un triunfo (1-0) sobre Austria en octubre pasado y así llegar a la cantidad de 24 puntos y ponerse a cuatro unidades de Escocia, quien ocupa el segundo lugar del grupo.

Dinamarca
@DBUfodbold

Alemania

La selección alemana derrotó a Rumanía (2-1) en octubre pasado y llegó a la cantidad de 24 unidades. Actualmente lidera el Grupo J y está a nueve puntos del segundo lugar de su sección a falta de dos partidos para culminar la fase eliminatoria.   

alemania
@DFB_Team_ES

Brasil

En lo que corresponde al continente americano, solamente Brasil ya tiene su lugar asegurado, ya que tiene 34 puntos y está a 16 unidades del cuarto puesto que ocupa Chile. 

Brasil
@CBF_futebol

FRANCIA

La selección campeona del mundo defenderá su título obtenido en Rusia 2018 luego de golear contundentemente 8-0 a Kazajistán. Un pókar de Kylian Mbappé, doblete de Karim Benzema, más goles de Adrien Rabiot y Antoine Griezmann bastaron para sellar el pase.

@equipedefrance

BÉLGICA

El otro conjunto que ha amarrado su pase a Medio Oriente es Bélgica, quien derrotó 3-1 a Estonia en actividad del Grupo E de las Eliminatorias UEFA. Christian Benteke, Ferreira Carrasco y Thorgan Hazard se encargaron de poner a los 'Diablos Rojos' en el próximo Mundial.

@FIFAWorldCup

Croacia 

El conjunto balcánico, cuya mayor estrella es Luka Modric, consiguió su pase tras vencer 1-0 a Rusia en el cierre del Grupo H en las eliminatorias de UEFA, con lo que llegó a 23 puntos por sobre 22 de Rusia. De este modo, Croacia vuelve al Mundial luego de lo hecho en Rusia 2018, donde fue subcampeona. 

Croacia accedió a su sexta Copa del Mundo
Croacia accedió a su sexta Copa del Mundo (@HNS_CFF)

SUIZA

La Selección de Suiza venció 4-0 a Bulgaria y logró clasificarse como primero del Grupo C; lo sorprendente es que superó a Italia se va al repechaje.

Suiza avanza al Mundial de Qatar 2022
La Selección de Suiza logró terminar como líder de su grupo. (Instagram @swiss_nati_men

Irán

Con una gran tercera fase de eliminatorias, Irán regresa a un Mundial tras 16 años de ausencia y luego de vencer 1-0 a la selección de Irak, a falta de tres jornadas por jugarse.

Mehdi Taremi anotó el gol que clasificó a Irán a Qatar 2022 (Twitter - @afcasiancup)

Las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022

AFC:

Qatar

Irán

CONMEBOL:

Brasil

Argentina

UEFA:

Alemania

Dinamarca

Francia

Bélgica

Croacia 

Serbia

España

Inglaterra

Suiza 

Holanda 

CAF: Están jugando eliminatorias

CONCACAF: Juegan el octagonal final

OFC: Iniciarán en marzo de 2022

¿Cuándo es el Mundial de Qatar 2022? 

La Copa del Mundo Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, celebrándose por primera vez durante los meses de noviembre y diciembre y no en verano.

Google News