Comparta éste artículo
Main logo

Premier League parará sólo una semana antes de Qatar 2022

La liga inglesa ajustó sólo un poco su calendario del próximo año debido a la Copa Mundial

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Copa Mundial Qatar 2022 está casi a la vuelta de la esquina y ya hay algunas selecciones calificadas y otras a punto de conseguirlo y las ligas como la Premier League ajustan sus calendarios.

Qatar 2022 será un torneo atípico pues se realizará a finales de año y no durante verano después del final de temporada en las ligas de Europa. El Mundial se desarollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

La Premier League presentó su calendario para la siguiente temporada 2022-23 con la sorpresa de que hará pausa sólo ocho días antes del inicio de Qatar 2022.

La liga inglesa iniciará el 6 de agosto (un par de semanas antes de lo habitual), parará en la jornada 16, el 12 y 13 de noviembre, y se reanudará con el clásico Boxing Day el 26 de diciembre; concluirá el 28 de mayo del 2023.

Esto significa que los jugadores tendrán sólo la semana previa al Mundial para entrenar con sus respectivas selecciones y otra después de finalizado el torneo para los que lleguen a las instancias finales.

La Premier League además anunció que sus 20 clubes han discutido la propuesta de Reforma al Calendario de Partidos Internacionales posterior al 2024 y se oponen a la Copa Mundial bienal que propone la FIFA.