- 30 de septiembre de 2024
El Bayern Munich llegaba en su mejor nivel, pero se llevaron goleada de escándalo en la segunda ronda de la Pokal.

Tuvieron que pasar 43 años para que el Bayern Munich perdiera por cinco o más goles de diferencia.
El campeón de la Bundesliga llegaba como el gran favorito para avanzar a la tercera ronda de la Pokal, pero fueron eliminados 5-0 por el Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park.
La defensa del Bayern Munich fue una auténtica coladera porque el Gladbach sólo necesitó de los primeros 25 minutos para poner el marcador 3-0 y cerró la goleada al 57" cuando anotaron el 5-0 definitivo.
Kouadio Koné, Ramy Bensebaini y Breel Embolo metieron los cinco goles de los locales y que les aseguró clasificar a la tercera ronda de la Pokal.

El Bayern contó con sus mejores jugadores como Robert Lewandowski, Thomas Müller, Joshua Kimmich y Manuel Neuer.
Peor goleada del Bayern desde 1978
Aunque en los últimos años habían recibido cinco o más goles, el Bayern Munich siempre acortaba la diferencia; hay que remontarnos a 1978 para encontrar una derrota donde perdieron por una diferencia de cinco o más tantos.
La última derrota por una diferencia de cinco o más goles del Bayern fue cuando perdió 7-1 con el Fortuna Düsseldorf el pasado 9 de diciembre de 1978.
Pero esta no es la primera vez que el Borussia Mönchengladbach derrota al Bayern por 5-0, en 1974 vencieron por ese marcador a los Bávaros en un partido de Bundesliga.
Se rompe racha de Bayern
Aunque tuvieron muchas oportunidades de hacer el gol de la honra en los minutos finales, el Bayern Munich terminó en blanco y rompió una racha de 84 partidos consecutivos con al menos un tanto.
Y se quedaron a 12 de igualar la marca mundial de 96 que posee River Plate, que lo consiguió entre 1936 y 1939.
Su último partido sin goles fue previo al parón por la pandemia cuando empataron 0-0 con el RB Leipzig el pasado 9 de febrero del 2020.
Notas Relacionadas
2
3