- 30 de septiembre de 2024
Con la salida de leyendas del Real Madrid y Barcelona como Lionel Messi y Sergio Ramos, ambos equipos tendrán que depender de la nueva generación para regresar a lo más alto.
El Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid estaba plagado de estrellas en los últimos años como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Luis Suárez, entre otros.
Pero la primera edición de la temporada 2021-22 tendrá a varios jugadores jóvenes como sus principales protagonistas porque muchos de los futbolistas mencionados ya juegan con otros equipos.
De Vinicius Jr. a Ansu Fati, estos futbolistas son el presente y futuro del Barcelona y del Real Madrid.
Real Madrid
La apuesta del Real Madrid en los últimos años ha sido reforzarse con jugadores de 23 años o menos porque muchas de las contrataciones bombas que hicieron no rindieron como se esperaba.
Vinicius Jr.
El delantero brasileño, de 21 años, batalló para ser consistente en sus primeras tres temporadas con el Real Madrid, pero en la 2021-22 ha mostrado su mejor versión porque ha anotado ocho goles en 11 partidos.
Federico Valverde
Valverde, de 23 años, le quitó el puesto titular a Luka Modric en la temporada 2019-20 y desde entonces ha sido uno de los futbolistas más regulares del Real Madrid.
Eduardo Camavinga
La contratación más reciente del Real Madrid, Camavinga (18 años) ha mantenido el nivel que mostró en el Rennes en sus primeras participaciones con la playera blanca.
Barcelona
Después de un periodo de años donde la Masía, la cantera del Barcelona, no produjo buenos futbolistas, la nueva camada de jugadores proveniente de las fuerzas básicas culés parece que será la base del conjunto para el futuro sin Lionel Messi.
Ansu Fati
Después de estar casi un año fuera de las canchas, Fati (18 años, casi 19) regresó de la mejor manera y se espera que sea la cara del Barcelona en los siguientes años.
Gavi
El mediocampista español, de 17 años, ha sido la sorpresa del conjunto en la temporada 2021-22 y poco a poco se ha ganado un espacio en el cuadro culé.
Sergiño Dest
El lateral estadounidense, de 20 años, se ha adaptado de la mejor manera al Barcelona y ha tenido muy buenas actuaciones en dos años con el equipo.
Notas Relacionadas
2
3