- 30 de septiembre de 2024
El duelo entre Newcastle y Tottenham tuvo que ser detenido por varios minutos después que un aficionado necesitaba la asistencia del cuerpo médico.
El triunfo 3-2 del Tottenham sobre el Newcastle en la jornada 8 de la temporada 2021-22 de la Premier League pasó a segundo plano debido a que un aficionado que asistió al partido se desvaneció.
Sergio Reguilón, futbolista de los Spurs, fue el responsable de avisarle al árbitro Andre Marriner de lo que sucedía en las gradas y el silbante paró 25 minutos el encuentro para que el cuerpo médico del Newcastle pudiera atender al aficionado.
El mismo Newcastle informó, a través de sus cuentas de redes sociales, que el aficionado fue trasladado al hospital para ser atendido; el gesto de Reguilón fue aplaudido a nivel mundial.
En entrevista en Radio Marca, el defensa español platicó cómo vivió esta situación y reveló que le dijo a Marriner.
Reguilón señaló que se dio cuenta que el aficionado estaba inconsciente y vio que alguien lo trataba de revivir.
Me di cuenta bastante rápido. Vi a un hombre tumbado en los asientos del estadio y a otra intentando reanimarle. La persona no respondía", dijo Reguilón en la entrevista con Radio Marca.
El defensa español contó que le dijo al árbitro Marriner que alguien se moría en las gradas, pero que al principio creyó que protestaba; después de insistirle, logró que el partido se detuviera.
Le dije al árbitro que se estaba muriendo una persona, pero se pensó que estaba protestando una jugada y casi me saca amarilla. Al árbitro le hablé en inglés y en español. Le dije: 'Coge un desfibrilador rápido, por favor"", recordó el futbolista.
Reguilón expresó que fueron momentos complicados, pero que le dio gusto que hubo una reacción rápida.
Me estaba poniendo muy nervioso, tenía la cabeza en otro lugar. Por suerte, al aficionado le sucedió en el estadio y pudimos reaccionar rápido para ayudarle. Si no llega a haber un desfibrilador no lo cuenta. Espero que sea la última vez que me pase esto en la vida. Se pasa muy mal", contó Reguilón.
Newcastle confirmó que el aficionado esta despierto y que se recupera en el hospital.
Notas Relacionadas
2
3