Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen y redes aplauden al "Checo" por su defensa vs Hamilton

Aunque no terminó el Gran Premio de Abu Dhabi, Sergio "Checo" Pérez fue elogiado por Max Verstappen por su trabajo en la carrera. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez no pudo finalizar con un sexto podio en la temporada 2021 al retirarse del Gran Premio de Abu Dhabi por una falla mecánica

A pesar de esto, el mexicano fue parte importante en el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi, primero al ayudarlo para que consiguiera la pole position y después en la carrera al defender el liderato de Lewis Hamilton por varias vueltas, que permitió que su compañero acortar distancias. 

 

Tras la carrera, Jos Verstappen, papá de Max, y Christian Horner, director de Red Bull Racing, abrazaron al mexicano como reconocimiento por su trabajo. 

Max también elogió al mexicano en dos ocasiones, primero, a través de la radio de Red Bull, al llamarlo una "leyenda" por su defensa contra Hamilton y en la entrevista después de la carrera al decir que hizo un gran trabajo y que es un gran compañero. 

Hay que darle crédito a 'Checo', hizo un gran trabajo (en el GP de Abu Dhabi) y es un gran compañero", expresó Verstappen en la entrevista después de la carrera. 

En redes sociales no faltaron los mensajes de felicitación para el mexicano por su trabajo en la temporada 2021. 

Twitter
Twitter
Twitter 
Twitter 

Motor, razón de su salida 

En entrevista con Juan Fossaroli, "Checo" reveló que tuvo que abandonar la carrera porque su motor estaba a punto de explotar y que el auto de seguridad no lo benefició por esta situación. 

El motor estaba al límite de tronar y no queríamos el Safety Car, pero creo que pudimos quedar a dos puntos de Mercedes en el campeonato de constructores. Lo principal era conseguir el campeonato para Max", dijo "Checo" a Fossaroli. 

Pero en lugar de lamentar que no subió al podio, "Checo" destacó las cualidades de Verstappen al llamarlo un gran piloto y una gran persona, y que su rol en el Gran Premio de Abu Dhabi era ayudarlo a ganar el campeonato. 

Google News