Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen sigue imparable; 'Checo' termina en el top 10 del GP de Austria

Max Verstappen dominó de principio a fin el Gran Premio de Austria, mientras que Sergio "Checo" Pérez tuvo muchos problemas durante la carrera, pero logró sumar puntos.   

F1

·

Red Bull Racing mantuvo su liderato en el campeonato de escuderías después del triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria. 

Max Verstappen y Red Bull Racing hicieron el doblete como locales en el Circuito Red Bull al ganar el Gran Premio de Estiria y Austria, mientras que Sergio "Checo" Pérez no pudo subirse al podio en ninguna de las dos. 

 

Carrera para el olvido del "Checo" 

El piloto mexicano tuvo una buena calificación al quedar en el puesto tres, pero eso no se trasladó a un podio por varias situaciones. 

La mala suerte inició en las primeras vueltas cuando trató de superar a Lando Norris de McLaren, pero el piloto británico lo sacó de la pista con un empujón y causó que perdiera lugares. 

"Checo" se recuperó y estuvo en la pelea por el puesto cinco, pero en dos ocasiones sacó de la pista a Charles Leclerc de Ferrari cuando lo trató de superar y fue penalizado con 10 segundos (cinco por cada incidente). 

Debido a esto, terminó en el puesto seis de la competencia y no pudo celebrar su carrera 200 con un podio. 

Dominio de Verstappen 

Verstappen dominó de principio a fin en la carrera y no tuvo problemas para llevarse su quinto triunfo de la temporada, además de extender su liderato en el campeonato de pilotos. 

Cómo va la competencia 

Valtteri Bottas de Mercedes y Norris acompañaron a Verstappen en el podio, mientras que Lewis Hamilton de Mercedes y Carlos Sainz Jr. de Ferrari cerraron el top cinco. 

Verstappen  sigue como líder con 182 puntos, 32 por encima de Hamilton, mientras que el 'Checo' llegó a 104 unidades

Red Bull Racing también mantuvo el liderato del campeonato de escuderías con 286 unidades.

Google News