Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen podría perder puntos por sacar de la pista a Hamilton en el GP Sao Paulo

La Fórmula Uno analizaría imponer un castigo a Max Verstappen después que provocó la salida de la pista de Lewis Hamilton durante el GP de Sao Paulo. 

F1

·

Aunque los oficiales del Gran Premio de Sao Paulo no impusieron un castigo a Max Verstappen por causar que Lewis Hamilton abandonara la pista cuando peleaban por el liderato en la vuelta 48, la Fórmula Uno podría cambiar la decisión. 

Mercedes, la escudería donde corre Hamilton, pidió a la Fórmula Uno revisar lo sucedido en la vuelta 48 con las esperanzas que Verstappen fuera penalizado. 

Los comisarios de la Fórmula Uno se reunieron varias horas con los representantes de Mercedes y Red Bull, escudería donde compite Verstappen, previo al GP de Qatar para analizar si cambiaban la decisión. 

A través de un comunicado, la máxima competencia del automovilismo anunció que el viernes 19 de noviembre darán a conocer si penalizan a Verstappen por lo que hizo en Brasil y que le podría costar salir del podio porque Hamilton ganó la carrera y él finalizó en el puesto dos. 

Tras la audiencia de hoy con representantes de Mercedes y Red Bull, los comisarios ahora están considerando el caso (de penalizar a Verstappen) y anunciarán su decisión mañana (viernes 19 de noviembre)", dice el comunicado que mandó la Fórmula Uno. 

Verstappen se defiende 

El piloto de Red Bull Racing expresó, en conferencia de prensa previo al GP de Qatar, que no hizo nada malo y que en todo momento compitió de manera limpia con Hamilton en la vuelta 48. 

No espero que eso suceda (recibir un castigo) porque pensé que era una pelea justa y dura entre dos pilotos que luchan por el campeonato. Así que no habría sido fácil (para Hamilton) superarme, porque no soy así y no creo que deba ser así cuando estás luchando por el título", dijo Verstappen en conferencia de prensa. 

Si llegaran a penalizar a Verstappen y sale del podio, su ventaja sobre Hamilton en la pelea por el campeonato de pilotos se podría reducir más; actualmente lleva 332.5 puntos, 14 sobre el piloto británico.

Google News