Comparta éste artículo
Main logo

Hamilton le gana la batalla a Red Bull en el GP de Brasil; 'Checo' Pérez es cuarto

En el GP de Brasil, Sergio 'Checo' Pérez no pudo subir al podio por cuarta vez consecutiva; Verstappen termina segundo en la carrera, pero sigue primero en el campeonato de pilotos. 

F1

·

En el Gran Premio de Brasil, celebrado este domingo 14 de noviembre, Lewis Hamilton se subió a lo más alto del podio, mientras que Max Verstappen fue segundo, pero sigue en la cima del campeonato mundial de pilotos. 'Checo' Pérez fue cuarto lugar.

Desde la vuelta número seis, los pilotos se enfrentaron a un safety car a causa de que Tsunoda tuvo un accidente y los restos del alerón quedaron en la pista, lo que significó un riesgo para el resto de los competidores. Incidente que se repetiría en la vuelta 12, pero ahora con Mick Schumacher. 

En las vueltas 17 y 19, Sergio 'Checo' Pérez y Lewis Hamilton tuvieron un enfrentamiento personal, debido a que en las safety car, el piloto inglés se colocó a la par del mexicano y logró arrebatarle la segunda posición de forma momentánea. 

Lewis Hamilton consiguió rebasar a 'Checo' Pérez en la vuelta 19
Lewis Hamilton consiguió rebasar a 'Checo' Pérez en la vuelta 19 (@MercedesAMGF1)

En el Circuito de Interlagos en Sao Paulo, Brasil, Lewis Hamilton y Max Verstappen -piloto de Red Bull Racing Honda- entraron a pits entre las vueltas 27 y 28, por lo que 'Checo' Pérez se puso en la primera posición en ese instante de la carrera, pero tuvo un duelo personal con Valtteri Bottas. A la vuelta 29, el mexicano ingresó a pits.

Max Verstappen se mantuvo en la punta de la carrera hasta la vuelta 41, cuando entró a pits y le pusieron un nuevo juego de neumáticos duros; mientras que la vuelta 43, Pérez también recibió neumáticos blancos. 

Max Verstappen y 'Checo' Pérez al inicio de la carrera
Max Verstappen y 'Checo' Pérez al inicio de la carrera (@redbullracing)

Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron un pequeño roce en la vuelta 48, por lo que ambos salieron de la pista, algo de lo que se quejó el piloto inglés y que no fue revisado por los comisarios. Mientras que Pérez mantuvo un duelo personal con Bottas.

En la recta final de la carrera, el piloto inglés le sacó una ventaja de hasta nueve segundos a Verstappen, a pesar de que inició en el décimo lugar; mientras que Valtteri Bottas hasta tres segundos a 'Checo'. El mexicano se llevó un punto extra por vuelta rápida. 

¿Cómo quedó el top 10 en el GP de Brasil?

1.-Lewis Hamilton (Mercedess)

2.-Max Verstappen (Red Bull Racing Honda)

3.-Valtteri Botttas (Mercedes)

4.- Sergio Pérez (Red Bull Racing Honda)

5.- Charles Leclerc (Ferrari)

6.- Carlos Sainz (Ferrari)

7.- Pierre Gasly (Alpha Tauri)

8.- Esteban Econ (Alpha Tauri)

9.- Fernando Alonso (Ferrari)

10.-Lando Norris (McLaren)

Google News