Comparta éste artículo
Main logo

Red Bull necesita "desesperadamente" que 'Checo' suba al podio en el GP de Arabia Saudita

Debido a la pelea cerrada entre Red Bull Racing y Mercedes, Christian Horner señaló que Sergio "Checo" Pérez necesita terminar entre los mejores pilotos del Gran Premio de Arabia Saudita. 

F1

·

El Gran Premio de Arabia Saudita empezó con las practicas libres, donde Sergio "Checo" Pérez finalizó en los puestos 11 y nueve en las sesiones uno y dos respectivamente. 

El mexicano finalizó entre los cuatro mejores pilotos en cinco carreras consecutivas, pero lleva dos sin subir al podio. 

 

Ante esta situación, Christian Horner, director de Red Bull Racing, destacó las buenas actuaciones que ha tenido el mexicano, pero comentó que necesitan que esté en la pelea por los primeros lugares para poder tener una estrategia para competir con Mercedes en busca de ganar el campeonato de escuderías

Necesitamos eso, necesitamos desesperadamente que esté en esa batalla en estas dos carreras que quedan porque tener dos coches, como has visto cuando hemos tenido dos en juego, sí te da otras opciones. Y queremos asegurarnos de que tenemos los dos coches en juego, no sólo uno de ellos", comentó Horner a Sky Sports de Reino Unido. 

Twitter @redbullracing

Horner reconoció que "Checo" es un piloto que gana confianza a través del fin de semana y sabe cuándo tomar riesgos en un circuito callejero, como el de Jeddah para el GP de Arabia Saudita

Sergio es un piloto que va de menos a más, pero va tomando impulso, y puedes ver que está construyendo, construyendo, construyendo. Es un viejo zorro astuto, sabe que no debe correr grandes riesgos demasiado pronto en un circuito urbano. Y creo que siempre ha ido bien en circuitos como Sochi, Azerbaiyán y Mónaco. No tengo ninguna duda de que está construyendo esos cimientos", aseveró el directivo. 

El Gran Premio de Arabia Saudita se disputará el próximo domingo 5 de diciembre a las 11:30 horas (tiempo de la Ciudad de México). 

Google News