Comparta éste artículo
Main logo

Promedio de 'eCheco' Pérez en videojuego de F1 genera desacuerdo

La puntuación del mexicano y de los demás pilotos no dejó satisfechos a algunos aficionados del automovilismo

F1

·

El videojuego de la Fórmula 1 2021 está próximo a ser lanzado al mercado y por lo pronto los promedios de los pilotos virtuales, como el de Sergio 'Checo' Pérez, ya generaron polémica.

EA Sports, empresa que vuelve a producir el videojuego del 'Gran Circo', adelantó las puntuaciones que tendrán los 20 pilotos de acuerdo con cinco parámetros: 

  • Experiencia: basada en el número de carreras de los pilotos.
  • Rendimiento en carrera: según las posiciones ganadas o perdidas en una carrera en comparación con el puesto de salida en parrilla.
  • Conciencia: se trata de la capacidad del piloto para evitar incidentes y sanciones en una carrera.
  • Ritmo: una medida de los mejores tiempos de vuelta de un piloto en carrera.
  • General: se toma en cuenta todo lo anterior y se calcula el promedio.

Max Verstappen y Lewis Hamilton son los pilotos con mejor promedio general de 95; les siguen Valtteri Bottas y Lando Norris con 92 y 91 puntos, respectivamente.

 

El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, tiene 89 de promedio, por debajo de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Fernando Alonso.

El videojuego de la F1 2021 tendrá como novedades el modo de dos jugadores como coequiperos o rivales, la creación de un personaje y escudería, además de siete leyendas como Michael Schumacher, Alain ProstAyrton Senna y la presencia del circuito del Autodromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El juego será lanzado a la venta el 16 de julio.

Google News