Comparta éste artículo
Main logo

Petición para quitarle el título de F1 a Max Verstappen acumula 40 mil firmas

El título que consiguió Max Verstappen no fue bien recibido por todos los fanáticos a la Fórmula Uno, por lo que se abrió una petición para despojarlo del campeonato.

F1

·

El piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen, logró coronarse por primera vez en la Fórmula Uno luego de derrotar a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

Luego de que Max Verstappen recibió el premio que lo acredita como el monarca de la temporada 2021 de la Fórmula 1, una fanática de Inglaterra, a través de Change.org, solicitó el cambio de resultados de la última carrera; la petición ya acumula 40 mil firmas. 

 

No hubo justicia alguna el domingo 12 de diciembre de 2021 cuando los comisarios de la Federación Internacional de Automóvil le negaron el triunfo a Lewis Hamilton. Quedaba menos de una vuelta se permitió a aquellos coches con una vuelta menos adelantar al Safety Car lo que no cumple el reglamento de Fórmula 1", se lee en la petición.

Patel Gordon-Bennett, quien inició el movimiento, destacó que la petición surgió al darse cuenta que en el GP de Abu Dhabi se hizo todo lo posible para favorecer a Max Verstappen, ya que así logró quedarse con la victoria al momento de superar a Lewis Hamilton. 

Agregó que los comisarios de la Fórmula Uno pueden estar enviando el mensaje equivocado a los futuros pilotos, ya que las decisiones que se tomaron en el GP de Abu Dhabi carecieron de justicia y honestidad. 

 

Max Verstappen
El piloto de Países Bajos hizo buena dupla con Sergio 'Checo' Pérez en la pasada temporada de la Fórmula Uno. Foto: Instagram @maxverstappen1

Si son defensores de la justicia y la honestidad, por favor firmen esta petición. Hay que dejar un antecedente como este que podría mandar un mensaje equivocado a jóvenes y futuros pilotos", se lee en la solicitud.

Cabe resaltar que Max Verstappen logró adjudicarse su primer campeonato mundial gracias al apoyo que recibió de Sergio Pérez, quien supuestamente recibiría una dotación de cervezas por parte del holandés, ya que lo ayudó en el GP de Abu Dhabi.
 

Google News