Comparta éste artículo
Main logo

"No me gusta que hablen de Schumacher como si estuviera muerto", dice Piero Ferrari

Piero Ferrari, dueño de la compañía de autos, criticó la forma en que se maneja el tema de Michael Schumacher y recordó su relación con él. 

F1

·

Michael Schumacher regresó al ojo público, pero a través de un documental que salió en la plataforma de streaming Netflix. 

La salud del piloto alemán ha sido un tema de mucho interés porque la familia de Schumacher no ha revelado cómo se encuentra. 

Su hijo, Mick, ya sigue sus pasos en la Fórmula Uno porque compite con la escudería Haas, pero es uno de dos pilotos que todavía no consigue puntos en la temporada 2021. 

 

Una persona que es cercana a la familia Schumacher es Piero Ferrari, de 76 años y uno de los dos hijos de Enzo, y no quedó contento con la forma en que muchas personas hablan de Michael. 

Ferrari, dueño minoritario de la automotriz del mismo nombre, expresó en la entrega del Premio Mecenate Dello Sport 2021 que Schumacher sigue vivo y no le gusta que la gente lo trate como si hubiera fallecido. 

No me gusta que se hable de Schumacher como si hubiese fallecido. Michael no está muerto, está ahí pero no se puede comunicar", dijo Ferrari en el evento; sus palabras fueron recogidas por el medio Speedweek. 

Michael Schumacher celebra su triunfo en F1 - Twitter @F1
Michael Schumacher celebra su triunfo en F1 - Twitter @F1

El propietario de Ferrari recordó la gran relación que tenía con Schumacher y alabó el tipo de persona que era antes de su accidente. 

Me gusta recordar los momentos con Michael fuera de la pista. Le invitábamos a casa y bebíamos tranquilamente una copa de vino juntos. Era una persona sencilla, clara, precisa y muy lineal", expresó el hijo de Enzo Ferrari. 

Michael Schumacher con sus hijos - Twitter @F1
Michael Schumacher con sus hijos - Twitter @F1

Espera mejor auto para Mick 

Ferrari ha seguido de cerca la carrera de Mick Schumacher y señaló que espera que en 2022 pueda tener mejores actuaciones con el cambio de auto en la Fórmula Uno. 

Se abre camino (en la Fórmula Uno) en un equipo (Haas) que estamos apoyando. Espero que reciba un monoplaza en 2022 con el que pueda mostrar sus habilidades", aseveró Ferrari. 

Twitter @HaasF1Team

El documental de Michael Schumacher salió en Netflix el pasado 15 de septiembre. 

Google News