Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué ha pasado con Michael Schumacher desde su accidente?

La familia del expiloto alemán ha mantenido completo hermetismo respecto a su estado de salud desde el accidente

DEPORTES

·

El estado de salud del ex piloto alemán Michael Schumacher sigue siendo incierto; se ha sabido muy poco desde el accidente que sufrió esquiando en 2013 y su familia lo ha mantenido en casa.

Michael Schumacher es tal vez no sólo el mejor piloto de Fórmula 1, sino también uno de los mejores deportistas de la historia.

El alemán es (empatado con Lewis Hamilton) el piloto de F1 más laureado en la historia con siete campeonatos mundiales; dos con la escudería Benetton (1994 y 1995) y cinco con Ferrari (2000-2004).

Es uno de los pilotos con más victorias (91), más podios (155) y más poles (68).

Se retiró en 2006 y compitió en motociclismo de velocidad, pero volvió en 2010 con la escudería Mercedes hasta que en 2012 se despidió de la F1 de forma definitiva.

"La Fórmula 1 es sin duda lo más destacado del automovilismo y es genial conducir un automóvil& Pero ha llegado a mí una nueva vida y eso es muy agradable. Quiero decir, incluso cuando volví después de la primera vez que me retiré, realmente no lo extrañé, porque tengo muchas otras cosas placenteras que hacer, así que tengo una buena vida", declaró en su última entrevista en noviembre del 2013. 

El 29 de diciembre del 2013 disfrutaba de las vacaciones navideñas en los Alpes franceses hasta que sufrió un accidente esquiando.

El alemán sufrió fuertes daños cerebrales a pesar de que llevaba casco el cual al menos le salvó la vida y tuvo que ser inducido al coma.

"Michael Schumacher se encuentra con anestesia general y medicación para reducir al máximo todos los estímulos que ayuden a su cuidado y encaminen a aumentar el flujo de oxígeno a nivel cerebral", anunció ese día el cuerpo médico del hospital de Grenoble, Francia.

En abril se divulgó una falsa noticia acerca de que había despertado del coma y reconocido a su esposa Corinna, pero la agencia alemana DPA desmintió la información.

En septiembre del 2014 lo llevaron a un hospital suizo para continuar su recuperación una vez que salió del coma artificial; mostró síntomas de consciencia y su salud era más estable. 

Posteriormente, se trasladó al ex piloto a una casa en Ginebra, Suiza, donde ha estado bajo el cuidado de su familia y especialistas. Su estado de salud ha permanecido en confidencialidad desde entonces.

Después se reveló que sufamilia habría gastado aproximadamente 12 millones de euros en un centro médico equipado para su casa en Ginebra.

Al parecer cuenta con un equipo médico personal de 15 personas que cuesta unos 55 mil euros semanales. Esto es pagado con los más de 800 millones que ganó el ex piloto.

La familia tuvo que vender al menos una cabaña de lujo, en Noruega, un Rolls Royce Phantom y un avión privado. 

En una demanda que ganó la familia Schumacher a una revista alemana que aseguró en 2015 que Michael volvería a caminar, se supo que no es así. 

"Tal tipo de especulaciones son irresponsables ya que, debido a la seriedad de sus lesiones, su privacidad es muy importante. Y lastimosamente también da falsas esperanzas", declaró la abogada de la familia.

Ross Brawn, ex director de Benetton y Ferrari y cercano a Schumacher, respaldó la confidencialidad de su salud. "Estoy en constante contacto con Corinna y estoy totalmente de acuerdo con su decisión. Michael siempre ha sido una persona muy privada". 

A finales de 2018 el arzobispo Georg Gäswein aseguró que visitó a Michael y vio con él el Gran Premio de Brasil. 

El Daily Mail también reveló en diciembre de 2018 que el alemán no estaba completamente postrado en una cama y tampoco necesitaba un respirador para seguir con vida.

La familia de Michael Schumacher lanzó una app con un museo virtual para rendir tributo al ex piloto. 

En noviembre del 2019 su esposa Corinna aseguró que "está en las mejores manos posibles" y están "siguiendo los deseos de Michael de mantener confidencial un tema tan delicado como su salud".

El 15 de septiembre Netflix estrenará el documental 'Shumacher' sobre la carrera deportiva del piloto alemán.

El neurocirujano Nicola Acciari comentó a MotorSport que "debemos imaginar a una persona muy diferente a la que recordamos en las pistas, con un marco orgánico, muscular y esquelético muy cambiado y deteriorado como consecuencia del trauma cerebral que sufrió".

Google News