Comparta éste artículo
Main logo

"Me saqué 'la rifa del tigre' con Red Bull", reconoce 'Checo' Pérez

El piloto mexicano hizo un balance sobre su temporada con Red Bull y contó sus planes para el retiro

F1

·

Sergio 'Checo' Pérez pasó de pelear por un puntito en cada carrera y contemplar un año sabático a pelear por los podios y el campeonato con la escudería Red Bull.

El piloto mexicano admitió, en entrevista para la revista GQ, que es una gran oportunidad para él competir con Red Bull y que su vida cambió por completo, aunque reconoció que al principio no fue fácil.

"Tuve que cambiar físicamente porque este auto te exige mucho más y en lo mental tuve que fortalecerme para estar al nivel de una marca mundial que te da una exposición distinta y eso trae responsabilidades.

Prácticamente no tuve tiempo de adaptación a la escudería y llegué directo a trabajar. Me saqué 'La rifa del tigre' y no pude aprovechar o entender el auto al máximo hasta que ya estábamos en la temporada, pero es lo que es. Era mi sueño y lo tomé".

Checo Pérez en la práctica 1 del GP de Qatar - Twitter @SChecoPerez
Checo Pérez en la práctica 1 del GP de Qatar - Twitter @SChecoPerez

A dos carreras de terminar la temporada 2021 de la Fórmula 1,  hizo un balance personal de su desempeño, con el cual ha obtenido cinco podios.

"Sé que he tenido altibajos en la temporada, pero al final de cuentas el trabajo ha dado frutos. Hoy peleo por el tercer lugar general y para lograrlo tengo que ser perfecto en las siguientes carreras y conseguir así esa gran posición".

Checo Pérez hizo historia en el GP de México al subir al podio
Checo Pérez hizo historia en el GP de México al subir al podio - Twitter @HondaRacingF1

Checo Pérez dijo que aún sueña con ser campeón del mundo, pero es consciente de que le quedan pocos años en la F1 y ya piensa en lo que hará tras su retiro.

"Quiero disfrutar de mis hijos y quiero estar con mi familia. Lo tengo muy claro, me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores porque soy una persona a la que le gusta mucho su privacidad y estar fuera de las cámaras. Me encantaría apoyar a nuevas generaciones, pero muy de fuera, buscando la normalidad".

Google News