F1

“Me ha impulsado a otro nivel”, dice ‘Checo’ sobre ser compañero de Verstappen

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo su mejor temporada en Fórmula Uno en 2021 y le dio crédito a Max Verstappen por ayudarlo a conseguir esto, además de llamarlo una “leyenda”. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-

Checo Pérez ayudó a Max Verstappen a ganar el campeonato de pilotos - Twitter @SChecoPerez

Max Verstappen ha dicho en múltiples ocasiones que Sergio ‘Checo’ Pérez lo ayudó a ganar el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno

Incluso el neerlandés bromeó que le ‘debía’ un dote de cervezas por todas las veces que lo ayudó en la temporada 2021

Ahora el mexicano le devolvió el favor en una entrevista con Autosport al comentar que sus buenas actuaciones en la temporada 2021 fueron producto de ser su compañero porque tuvo que mejorar su nivel para poder estar cerca de él; reconoció que su primera temporada con Red Bull Racing tuvo mucha presión. 

No ha sido fácil, pero me ha impulsado a otro nivel, y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Lo estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy feliz, y eso es lo más importante”, comentó ‘Checo’ en entrevista con el medio especializado Autosport. 

Twitter @redbullracing

‘Checo’ aseguró que Verstappen es uno de los pilotos más completos de la Fórmula Uno en la actualidad y que ya es una “leyenda” de la competencia. 

Es muy completo, experimentado. Quiero decir, la temporada que ha hecho creo que ha sido leyenda, ya sabes, es realmente impresionante y un gran elogio para él. Él es realmente uno con el coche”, expresó el mexicano. 

Twitter @SChecoPerez

Volvió a reiterar que Verstappen ha sido un gran compañero de equipo y que cumplió con ayudarlo cuando era necesario. 

El piloto mexicano destacó que tiene que mejorar en todos los aspectos en la temporada 2022, tras el ‘regaño’ de Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, por tener problemas en la clasificación

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1