Comparta éste artículo
Main logo

Marko "regaña" a "Checo" por sus actuaciones en las clasificaciones en el 2021

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, destacó el trabajo de Sergio "Checo" Pérez en 2021, pero si le pidió que mejore en la clasificación de las carreras. 

F1

·

Tras la finalización de una emocionante temporada 2021 de la Fórmula Uno, varios miembros de Red Bull Racing han hablado de las aportaciones que hizo Sergio "Checo" Pérez

Max Verstappen ha dicho en múltiples ocasiones que sin el trabajo del "Checo", no sería campeón de la Fórmula Uno. 

 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, también ha destacado en varias ocasiones las actuaciones del mexicano

Pero Helmut Marko, director de la academia de pilotos de Red Bull y asesor de la escudería austríaca, fue más honesto sobre las actuaciones del "Checo" durante el 2021. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull - Twitter @F1
Helmut Marko, asesor de Red Bull - Twitter @F1

En entrevista con Formel1.de, Marko señaló que "Checo" necesita mejorar sus actuaciones en las clasificaciones porque sus malos inicios afectaron en muchas ocasiones la estrategia que tenían para Max Verstappen. 

"Checo" tuvo sus altibajos. Uno de los puntos débiles fue en clasificación, hasta cierto punto. Cuando sales octavo, noveno o undécimo, tardas demasiado en poder apoyar a Max tácticamente. Con esto quiero decir que la ventana del coche de seguridad ya no está ahí y cosas así", expresó Marko a Formel1.de. 

Checo quedó fuera del GP de Arabia Saudita
Checo quedó fuera del GP de Arabia Saudita - Twitter @F1

Contratar al "Checo" fue la decisión correcta 

Marko felicitó al "Checo" por su trabajo en el Gran Premio de Abu Dhabi y recordó que en el de Turquía también frustró a Lewis Hamilton. 

Pero en (el GP de) Abu Dhabi hizo un papel óptimo y también contribuyó mucho a que Max pudiera conseguir esta victoria. Pero recuerdo una situación similar en Turquía, donde también se cruzó con Hamilton y donde también le costó a Hamilton un tiempo relativamente largo pasar a Pérez", dijo el asesor de Red Bull Racing.

Checo Pérez abraza a Helmut Marko, directivo de Red Bull Racing, en el GP de Azerbaiyán 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez abraza a Helmut Marko, directivo de Red Bull Racing, en el GP de Azerbaiyán 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El directivo volvió a reiterar que contratar al "Checo" fue la decisión correcta para Red Bull Racing, además señaló que en muchas ocasiones durante la temporada estuvo a la par de Verstappen en cuestión de velocidad.

Google News