Comparta éste artículo
Main logo

"Max Verstappen sabía lo que iba a pasar y aún así lo hizo": Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes habló sobre el accidente que protagonizaron él y Max Verstappen durante el GP de Italia; buscarán una sanción contra el integrante de Red Bull Racing. 

F1

·

Durante la vuelta 26 del GP de Italia, Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un percance, cuando el piloto de Red Bull Racing trató de ganarle la posición en una curva, lo que ocasionó que su bólido pasara por encima del de Mercedes y ambos salieran de la pista. 

En el circuito de Monza, Max Verstappen tuvo una parada en pits que lo dejó marginó hasta la octava posición, mientras que Hamilton marchaba como séptimo, por lo que el holandés trató de quitarle la posición, pero desafortunadamente pasó por encima de su adversario, quien salvó la vida gracias al halo instalado en la cabina de los vehículos. 

Tras esto, Lewis Hamilton ofreció unas declaraciones donde acusó a Max Verstappen de cometer un acto impulsivo: "Hoy, él (Max) no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar a la curva 2, sabía que iba a pasar por encima de los bordillos y aún así lo hizo". 

Lewis Hamilton señaló a Verstappen por lo ocurrido
Lewis Hamilton señaló a Verstappen por lo ocurrido (@LewisHamilton)

El piloto de Mercedes y que marcha segundo dentro del campeonato mundial no descartó que pidan una sanción contra Max Verstappen, "Hablaremos con los comisarios y ya veremos". Además reveló que tiene molestias en el cuello tras el percance. 

Mientras que el compañero de Sergio 'Checo' Pérez, quien terminó quinto en el GP de Italia, calificó como un hecho "desafortunado" lo acontecido en el circuito de Monza, pero aseguró que Lewis Hamilton lo quiso sacar de la carrera durante la ya mencionada curva 2. 

No es la primera vez que hay un altercado entre ambos dentro del F1: el pasado 18 de julio, en el GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton rozó con su bólido la parte trasera del vehículo de Max Verstappen, lo que le provocó perder el control e impactarse contra el muro de contención. 

Esto ocasionó insultos racistas contra Lewis Hamilton, por lo quela Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como otros pilotos tuvieron que pedirle a los aficionados de la F1 que respetaran al inglés. 

Google News