Comparta éste artículo
Main logo

"Lewis Hamilton merecía ganar", asegura Pato O"Ward sobre el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano, Patricio O"Ward, considera que el Gran Premio de Abu Dhabi debió ganarlo Lewis Hamilton.

F1

·

Patricio O"Ward es el joven piloto mexicano que busca hacerse de un lugar en la Fórmula Uno en un futuro y seguir los pasos de Sergio "Checo" Pérez, aunque por el momento él trabaja muy de cerca con la escudería McLaren.

Recientemente, O"Ward estuvo en una sesión de prácticas con McLaren, donde sintió lo que es manejar un monoplaza, incluso bromeó en que su cabeza podría salir volando por la velocidad.

 

Sin embargo, también dio su punto de vista sobre quién debió ganar el Gran Premio de Abu Dhabi y en el que se definió el campeonato 2021 de la F1; Pato O"Ward no dudó en decir que Lewis Hamilton lo merecía.

"Lewis merecía ganar, él había controlado la carrera, era para él. Para mí lo mejor hubiera sido cuando Latifi se ensartó, poner la bandera roja y dar la oportunidad a todos de cambiar de llantas. Habría sido mucho más justo la bandera roja darles la oportunidad con llanta nueva", dijo el piloto de 22 años.

¿Qué opinas de "Checo" Pérez?

Pato O"Ward no quiso entrar en el tema de Sergio "Checo" Pérez, ya que aseguró que su equipo fue quien decidió la estrategia de presionar a Hamilton para que Max Verstappen pudiera llevarse el triunfo.

"De Checo no quiero opinar, es su equipo y al final tiene que hacer lo que debe hacer para ayudar a su equipo, es delicado si estás en su posición, el equipo necesitaba su ayuda... hizo lo que tenía que hacer pero no siempre es bien visto", consideró.

Sergio 'Checo' Pérez en la F1
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez firmó su primera temporada con Red Bull. (Instagram @schecoperez)

Por lo pronto, Pato seguirá buscando oportunidades para probar monoplazas de F1, aunque por el momento debe enfocarse en IndyCar.

Google News