Comparta éste artículo
Main logo

Kimi Raikkonen, ganador del título de pilotos de F1 más cardíaco en la historia

La temporada 2007 de la Fórmula tuvo a tres pilotos en la pelea por el título de conductores y necesitaron de la última fecha para que saliera un ganador. 

F1

·

La temporada 2007 de la Fórmula Uno es recordada porque después de 16 fechas, tres pilotos entraron al Gran Premio de Brasil con la posibilidad de ganar el título de conductores. 

Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso llegaron a esa carrera con la posibilidad de coronarse campeones y necesitaban un triunfo para llevarse el título. 

 

Hamilton, novato sensación de la Fórmula Uno en ese momento, llegaba con una ventaja de siete puntos sobre Raikkonen y de cuatro unidades sobre su compañero en McLaren, Alonso. 

Kimi Raikkonen con Lewis Hamilton en el podio del GP Australia 2007 - Twitter @F1
Kimi Raikkonen con Lewis Hamilton en el podio del GP Australia 2007 - Twitter @F1

Carrera 

Al principio de la carrera, Alonso, Hamilton y Raikkonen se pelearon el liderato en busca de conseguir los puntos necesarios para coronarse campeones. 

Pero cuando Raikkonen se puso en el puesto uno, ya no hubo competencia porque su monoplaza de Ferrari era más rápido que los dos de McLaren y con el único que competía por el liderato era su compañero de equipo, Felipe Massa; el finlandés eventualmente ganó la carrera. 

Kimi Raikkonen en el GP Brasil 2007 - Twitter @F1
Kimi Raikkonen en el GP Brasil 2007 - Twitter @F1

También ayudó a Raikkonen que Hamilton se rezagó y quedó en el puesto siete, lo que aseguró que ganara el campeonato con 110 puntos. 

Alonso quedó en el puesto tres en la carrera y subió al podio, pero los puntos obtenidos sólo lo ayudaron a empatar con Hamilton en el puesto dos con 109. 

Los tres pilotos ganaron 14 de las 17 carreras en el 2007 (seis para Raikkonen, cuatro para Hamilton y cuatro para Alonso) en lo que fue una temporada entretenida de principio a fin. 

Google News