Comparta éste artículo
Main logo

Kimi Raikkonen anuncia su retiro de la F1: "No fue una decisión fácil"

Uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno en los últimos tiempos, Kimi Raikkonen tuvo grandes actuaciones en su carrera de 20 años. 

F1

·

Había mucha incertidumbre sobre el futuro de Kimi Raikkonen porque la temporada 2021 era el último año de su contrato con la escudería Alfa Romeo, pero el piloto finlandés reveló su decisión. 

Después de una carrera de 20 años, donde ganó el título de pilotos en 2007, Raikkonen anunció que se retira de la Fórmula Uno después de la temporada 2021

 

Raikkonen, de 41 años, es uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno en los últimos años y contó en una publicación de Instagram porque decidió dejar las pistas. 

Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas", escribió Räikkönen en su cuenta de Instagram. 

El piloto finlandés agradeció el apoyo de su familia, sus aficionados y los equipos donde corrió durante su estadía de 20 años en la Fórmula Uno. 

Aunque la temporada sigue en marcha, quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo", expresó el piloto. 

No dijo cuáles son sus planes después de su retiro, peor Raikkonen comentó que quiere hacer y disfrutar de otras actividades cuando deje de las pistas. 

Raikkonen ha disputado 344 grandes premios, donde ha ganado 21 de ellos, subió al podio en 103 y consiguió 18 pole positions; está en su segunda etapa en Fórmula Uno, la primera fue de 2001 a 2009 y la actual empezó en 2012 para un total de 19 temporadas. 

Fue piloto de las escuderías McLaren, Sauber, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo; con Ferrari disputó ocho temporadas en dos etapas y ganó con ellos el título en el 2007. 

Google News