Comparta éste artículo
Main logo

Horner explica por qué eligieron a 'Checo' sobre Albon en Red Bull

Christian Horner, director de Red Bull Racing, habló sobre los buenos resultados que ha obtenido Sergio "Checo" Pérez en 2021 y qué habilidades lo diferencian de Pierre Gasly y Alex Albon. 

F1

·

Christian Horner mostró su felicidad por los resultados que logró Sergio "Checo" Pérez durante el inicio de su primera temporada con Red Bull Racing. 

El director de Red Bull Racing habló más a detalle sobre lo que ha aportado el mexicano a la escudería, tanto dentro de la pista como fuera de ella. 

 

En una entrevista en el podcast "Beyond The Grid", Horner comentó que la decisión de contratar de "Checo" fue arriesgada porque no venía de la academia de pilotos de Red Bull. 

Fue una decisión atrevida salirnos de nuestra forma (de trabajar) con (la contratación del) "Checo"; (fue) la primera vez que contratamos a un piloto que no venía de nuestra academia de pilotos desde Mark Webber (en 2007)", recordó Horner. 

Checo Pérez y Max Verstappen hablaron con los medios previo al GP Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez y Max Verstappen hablaron con los medios previo al GP Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Pero señaló que el mexicano se ha adaptado muy bien al equipo y que sus buenas actuaciones en las últimas dos temporadas son las que le aseguraron mantenerse en la Fórmula Uno. 

La forma en que se adaptó (el "Checo" a Red Bull Racing) y sus buenas actuaciones, especialmente después de la victoria en Bahréin el año pasado, habría sido muy difícil para él no participar en la Fórmula 1 (en 2021)", expresó el directivo. 

Checo Pérez subió al podio con Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Francia 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez subió al podio con Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Francia 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Qué aporta a Red Bull Racing 

Cuando le preguntaron la diferencia entre "Checo" y los últimos dos compañeros de Max Verstappen, Pierre Gasly y Alex Albon, Horner fue contundente al decir que el mexicano es un maestro para cuidar las llantas, además que su experiencia en Fórmula Uno es valiosa. 

Tiene 10 años de experiencia (en Fórmula Uno). Tiene una gran habilidad para cuidar las llantas durante la carrera, y (su presencia) cambió la dinámica (de trabajo) del equipo", dijo Horner en el podcast. 

Horner dijo que Gasly y Albon son pilotos muy talentosos, pero que no estaban preparados para lidiar con la presión del equipo de pelear el campeonato de escuderías con Mercedes. 

Twitter @RedBullRacing

El directivo mostró su felicidad que el "Checo" ha tenido muy buenos resultados desde el principio y esto se ha trasladado a que sean líderes del campeonato de escuderías con 286 unidades. 

Creo que aporta algo diferente a la pelea que tenemos con Mercedes (por el campeonato de escuderías) y que está comenzando a beneficiarnos. Lo viste en el Gran Premio de Francia (con su podio), y también en Azerbaiyán con su primera victoria", explicó el directivo. 

Horner aseveró que el mejor ejemplo de las aportaciones del "Checo" a Red Bull Racing fue en el Gran Premio de Azerbaiyán donde no permitió que Lewis Hamilton lo superara por el puesto dos y que no hubieran ganado la carrera sin el mexicano. 

Checo Pérez fungió en gran parte del GP de Azerbaiyán 2021 como escudero de Max Verstappen  - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez fungió en gran parte del GP de Azerbaiyán 2021 como escudero de Max Verstappen  - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

"Checo" lleva 104 puntos en la competencia y se ubica en el puesto tres del campeonato de pilotos.  

El mexicano y Red Bull Racing buscarán mantener su buena racha en el Gran Premio de Gran Bretaña que se correrá el próximo domingo 18 de julio. 

Google News