F1

Horner, director de Red Bull, llama un piloto ‘sucio’ a Hamilton; el piloto responde

El Gran Premio de Gran Bretaña quedó marcado por el accidente de Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera, donde Hamilton fue señalado como el culpable de provocarlo. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Lewis Hamilton previo al GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton previo al GP de Gran Bretaña - Twitter @LewisHamilton

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Gran Bretaña, pero con muchos cuestionamientos sobre su participación en el accidente de Max Verstappen

Los pilotos estaban en la pelea por el liderato de la carrera en la primera vuelta cuando el monoplaza de Hamilton tocó el de Verstappen en la curva Copse. 

Verstappen perdió el control de su auto y se estampó contra las barreras; Hamilton fue castigado con 10 segundos por su participación, pero se sobrepuso a esto para llevarse su octavo triunfo en el Circuito de Silverstone. 

Después de la carrera, Christian Horner, director de Red Bull Racing, mostró su enojo por las acciones de Hamilton y lo llamó un ‘piloto sucio’. 

Horner señaló que Hamilton sabía que la curva de Copse es una de las más rápidas de la Fórmula Uno y en la que no debe haber intentos de superar a los rivales, pero aun así lo hizo con Verstappen. 

Para mí, es muy obvio: Lewis metió su neumático en el interior de una de las curvas más rápidas de la Fórmula Uno. Él ha conducido este circuito por muchos años; (él) sabe que no (debe) intentar eso aquí (en Silverstone). El resultado, gracias a Dios, no fue un conductor que haya resultado gravemente herido o algo peor hoy”, expresó Horner a la página oficial de la Fórmula Uno. 

Christian Horner en conferencia de prensa en el GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El directivo comentó que Hamilton intentó superar a Verstappen en la curva de Copse como un acto de ‘desesperación’ porque no lo pudo lograr al inicio de la carrera. 

Creo que fue un movimiento desesperado. No pudo superar (a Verstappen) en la primera parte de la vuelta, obviamente estaba preparado para hacerlo, y luego fue un movimiento desesperado... Eso es conducir sucio”, dijo Horner al Chanel 4, una televisora británica; estas declaraciones fueron recogidas por la página oficial de la Fórmula Uno. 

Hamilton se defiende 

Después del Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton dijo que no fue su culpa el accidente de Verstappen y lo acusó de ser muy ‘agresivo’ en su forma de conducir. 

Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. Él no me dio espacio. Si estoy de acuerdo o no con mi sanción, (no importa porque) sigo estando aquí”, expresó Hamilton después de la carrera. 

Con el triunfo, Hamilton acortó a ocho puntos la ventaja que tiene Verstappen sobre él en la pelea por el campeonato de escuderías. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1