Comparta éste artículo
Main logo

Helmut Marko sobre Lewis Hamilton: "no buscaremos venganza o estupideces"

El asesor de Red Bull declaró que Max Verstappen hará todo lo que esté en sus manos para llevarse el campeonato de la Fórmula 1, sin llegar al nivel de Lewis Hamilton. 

F1

·

El choque ocasionado por Lewis Hamilton y que sacó de la carrera a Max Verstappen continúa dando de qué hablar, pues en esta ocasión Helmut Marko, asesor de Red Bull, declaró que no buscarán ninguna clase de venganza contra el piloto británico. 

Helmut Marko aseguró que Max Verstappen hará todo lo que se encuentre en sus manos para conseguir el campeonato mundial de pilotos, donde continúa en la punta con 185 unidades, aunque seguido muy de cerca por Lewis Hamilton, quien cuenta con 176 unidades. 

 

Dijo que tal objetivo lo conseguirán sin arremeter contra Lewis Hamilton, "No buscaremos venganza u otra clase de esupideces, no llegamos a ese nivel", declaró Marko, en palabras concedidas al portal austriaco OE24. 

Verstappen se encuentra con su familia en Mónaco
Verstappen se encuentra con su familia en Mónaco (Especial)

Aunque Marko sí pidió una sanción mayor contra el piloto de Mercedes, pues aseguró que todos vieron cómo usó la llanta delantera para desestbilizar al monoplaza de Max Verstappen y éste saliera de la pista para impactarse contra el muro de contención. 

Sobre la salud de Max Verstappen, comentó que evoluciona de forma favorable y se halla con su familia en Montecarlo (Mónaco). "Pensé que no podría moverse durante un par de días", comentó Helmut Marko. 

A Lewis Hamilton le han llovido críticas
A Lewis Hamilton le han llovido críticas (@LewisHamilton)

"Están todos ciegos (...) Podría haber tenido un accidente brutal", fueron las declaraciones de Helmut Marko, acerca del accidente, aunque éstas fueron dadas a Sky Sports Alemania; también pidió una mayor penalización o suspensión contra Hamilton. 

Desde que finalizó el GP de Gran Bretaña, el pasado domingo 18 de julio, Segio 'Checo' Pérez también se mostró en contra de la penalización de 10 segundos que recibió Hamilton, pero agregó que lo más importante es que Verstappen se recuperara. 

'Checo' Pérez pidió que se le diera una mayor penalización
'Checo' Pérez pidió que se le diera una mayor penalización (@SChecoPerez)

 

 

Google News