Comparta éste artículo
Main logo

Helmut Marko reconoce la "fantástica" carrera de 'Checo' Pérez

El asesor de Red Bull elogió el desempeño de Sergio 'Checo' Pérez, quien se subió al podio en el GP de Turquía, además de felicitar a Verstappen por recuperar la cima del campeonato. 

F1

·
Créditos: @RedbullRacing

A causa de su tercer lugar en el Gran Premio de Turquía, 'Checo' Pérez ha sido felicitado por comentaristas y hasta dependencias gubernamentales, aparte del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien consideró que hizo una "carrera fantástica". 

Al término del GP de Turquía, Helmut Marko no se reservó los elogios para el piloto mexicano y también reconoció a Max Verstappen, quien con su segundo puesto, retomó la cima del campeonato mundial de pilotos en la temporada 2021 de la F1, "estamos muy contentos", reiteró Marko. 

Helmut Marko comentó la estrategia usada por Sergio Pérez en la carrera, destacando que el ingreso a pits y los cambios de neumáticos fueron "decisivos"; añadió que en todo momento mantuvieron la calma para asegurar el podio doble de Red Bull Racing. 

'Checo' Pérez se mantiene quinto en el campeonato mundial de pilotos
'Checo' Pérez se mantiene quinto en el campeonato mundial de pilotos (@SChecoPerez)

Previo a la carrera en el Circuito de Estambul, Marko enfatizó que Red Bull busca sacar lo máximo de ambos pilotos, tanto de Verstappen como de Pérez, negando los rumores de que al mexicano se le usa para asegurar los puntos del holanés. 

De forma momentánea, Max Verstappen ocupa el primer lugar dentro del campeonato mundial de pilotos, con 262.5 unidades, aunque seguido muy de cerca por Lewis Hamilton, quien acumula 256.5 puntos. Sergio Pérez marcha en quinto con 135 unidades. 

La siguiente prueba para los pilotos de Red Bull será en el GP de los Estados Unidos, el próximo 24 de octubre, mismo que se correrá en el Circuito de las Américas; 'Checo' Pérez ha dicho que no teme a la presión y espera cerrar de buen modo la temporada. 

 

Google News