F1

Hamilton teme que Verstappen repita un choque; Red Bull opina que exagera

La escudería austriaca considera que Mercedes y su piloto británico montaron un show tras el GP de Italia

Por Redacción Referee

-
Hamilton se salvó de ser golpeado en la cabeza

Hamilton se salvó de ser golpeado en la cabeza (Facebook @Formula1)

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 sigue generando controversia, principalmente por el choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

El piloto de Mercedes dijo, primero, que acudiría con un especialista para asegurarse de estar bien físicamente y poder competir en la próxima carrera.

"Su rueda trasera (del auto de Verstappen) aterrizó de alguna manera en mi cabeza. Creo que simplemente estaré viajando estos próximos días, pero probablemente necesitaré ir a ver a un especialista para asegurarme de que estoy bien para la próxima carrera. Pero viviré".

Después, Hamilton aseguró a la Formule 1 que sin problemas se sentaría con 'Mad Max' para hablar sobre el incidente, aunque le lanzó una indirecta por su rebase con el que provocó el choque.

"No veo por qué no podría tomar una cerveza con Max (...) Cosas como ésta seguirán pasando hasta que no aprendamos de lo que pasa en la pista y yo personalmente no tengo historia con este tipo de incidentes. En definitiva, cuando sales impune de este tipo de cosas, seguirán haciéndolas".

Tras estas declaraciones, Helmut Marko, asesor de Red Bull, opinó para el sitio austriaco Osterreich que Hamilton exagera y lo tachó a él y a su escudería de teatreros.

"Todas las historias que rodean esto, fueron creadas por Mercedes. Verstappen ya se había bajado de su coche cuando Hamilton intentó salir de la grava con su monoplaza. El coche médico también lo vio (a Hamilton) y siguió su camino. Y luego hicieron el espectáculo de que el pobre Hamilton se lesiona de repente".

La disputa por el campeonato de pilotos y constructores de la F1 continuará el domingo 26 de septiembre en el Autódromo de Sochi con el GP de Rusia.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1