Comparta éste artículo
Main logo

Expiloto de F1 señala a "Checo" de usar "trucos sucios" contra Hamilton en la pista

Mientras en Red Bull aplaudieron la defensa que hizo Sergio "Checo" Pérez para contener a Lewis Hamilton, a un expiloto de la F1 le pareció poco deportivo.

F1

·

El desenlace que tuvo el Gran Premio de Abu Dhabi sigue generando toda clase de reacciones y es lo que ocurre con el expiloto de F1, Sébastien Bourdais, quien criticó las maniobras del mexicano, Sergio "Checo" Pérez.

"Checo" Pérez sabía que la carrera estaba diseñada para ayudar a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, por lo que hicieron una estrategia y una de ellas fue contener a Lewis Hamilton.

Esta situación provocó algunos aplausos y algunas críticas como la de Bourdais, quien respondió a un comentario en Twitter que hizo Will Buxton, conductor de F1 TV, de acuerdo con información recogida por el portal Motorsport. 

¿Qué dijo Buxton y por qué la crítica del francés a "Checo"?

Buxton analizó que Red Bull parecía no tener ritmo de carrera, pero en cambio el piloto mexicano estaba haciendo una gran defensa.

"El Red Bull no parece tener el ritmo de carrera para seguir el ritmo de los Mercedes, ya que Verstappen vuelve a retroceder, pero vaya si es increíble la conducción defensiva de Pérez. Sensacional", se lee en el tuit.

Fue entonces que el expiloto de F1 contestó y describió lo que hizo "Checo" como "cero deportividad".

"Creía que te gustaban las carreras, eso es una tontería. No puedo empezar a entender cómo Pérez puede estar contento consigo mismo y cómo la gente le aplaude por lo que hizo. Reducir la velocidad a propósito y utilizar todos los trucos sucios para obstaculizar a Hamilton. Cero deportividad por parte de todo el equipo", aseguró.

 

Sergio 'Checo' Pérez en batalla con Lewis Hamilton
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez hizo de "escudero" para contener a Lewis Hamilton en el GP de Abu Dhabi. (Instagram @schecoperez)

El resultado del GP de Abu Dhabi fue que Max Versatappen logró ganar la carrera tras un safety car, situación que molestó a todo Mercedes.

Pese a que ya transcurrieron algunos días del triunfo de Max, sigue el tema caliente que hasta el mismo Helmut Marko, asesor de Red Bull, les dijo "malos perdedores".

Google News