Comparta éste artículo
Main logo

Directivo de F1 aplaude la hazaña de "Checo" Pérez en el GP de Azerbaiyán

El directivo de la F1, Ross Brawn, destacó el trabajo de Sergio "Checo" Pérez en el GP de Azerbaiyán 2021 donde terminó en los más alto del podio.

F1

·

El triunfo del mexicano Sergio "Checo" Pérez en el GP de Azerbaiyán dejó a más de uno con un buen sabor de boca y no sólo fue en Red Bull, también los directivos de la Fórmula Uno destacaron su desempeño.

Fue Ross Brawn, director deportivo de la F1, quien reiteró que siempre ha sido fan de Sergio "Checo" Pérez, sobre todo por cómo ha ido creciendo en el circuito, desde su llegada en la temporada 2011.

Pérez se merecía esta victoria. Siempre he sido un fan de Checo. Tuvo un comienzo difícil en su carrera cuando se esperaba mucho de él. Nunca llegó a cuajar en McLaren, pero se recuperó e hizo un gran trabajo en Force India/Racing Point", escribió Brawn en su columna en el sitio de la F1.

Sergio 'Checo' Pérez
El mexicano subió al podio del GP de Azerbaiyán. (Instagram/@f1)

Brawn reconoció que le sorprendió que "Checo" tardara en agarrar el ritmo a su Red Bull, pero cayó en cuenta que necesita este tiempo, sobre todo con un equipo que tiene una filosofía diferente en la competencia, además de que Max Verstappen es uno de los pilotos más complicados del circuito.

Necesitaba tiempo para ponerse al día, y no ha sido fácil. Las sesiones de entrenamiento son más cortas y es un nuevo coche y un nuevo equipo con una nueva filosofía, una nueva cultura y está conduciendo contra un rival muy duro", destacó.

"Checo" Pérez logró su primer podio de la temporada 2021, y el segundo en subir a lo más alto en su carrera.

 

Google News