Comparta éste artículo
Main logo

Descalifican a Hamilton y multan a Verstappen previo a sprint de GP de Brasil

Ambos pilotos fueron citados a declarar antes de la carrera sprint después de la polémica por el DRS de Hamilton

F1

·

La rivalidad de esta temporada de Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ha añadido un nuevo capítulo generado por el alerón trasero del auto del piloto de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Brasil.

Ambos pilotos fueron citados por los comisarios de la F1 para declarar previo a la carrera spint: Hamilton por irregularidades en su DRS y Verstappen por revisar el alerón del auto del británico después de la clasificación para el sprint.

Hamilton logró el mejor tiempo en la clasificación del viernes, sin embargo, los comisarios advirtieron a Mercedes que podrían relegarlo a la ultima posición en la carrera sprint o incluso descalificarlo porque su DRS habría superado los 85 milímetros de apertura permitidos, mejorando su velocidad en pista.

¿Qué es el DRS?

El Drag Reduction System (DRS) es un sistema que permite abrir o cerrar el alerón trasero de los autos para reducir la resistencia aerodinámica. Éste se puede activar sólo en ciertas zonas del circuito para permitir que los pilotos rebasen a su rival delantero. Una mayor apertura del alerón reduce la resistencia al viento y aumenta la velocidad del auto.

¿Qué hizo Verstappen?

En redes sociales se difundieron un par de videos en los que aparece Verstappen supuestamente revisando el alerón trasero del auto de Hamilton. El piloto de Red Bull fue citado por los comisarios para declarar.

La F1 determinó en las primeras horas de este sábado, previo a la carrera sprint, sólo multar con 50 mil euros a 'Mad Max' por haber tocado el alerón (algo prohibido en el reglamento), pues considera que no alteró ninguna parte del auto de su rival.

Hamilton se llevó la peor parte, pues fue descalificado y arrancará desde la última posición en la carrera spint de este sábado tras confirmar irregularidades en su alerón.

La carrera sprint del GP de Brasil será a las 13:30 horas (tiempo de México).

Google News