Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' Pérez gana su primera carrera con Red Bull en el GP de Azerbaiyán

Después de varias carreras, Sergio "Checo" Pérez logró terminar entre los primeros lugares, pero su trabajo para ayudar a su compañero, Max Verstappen, a conseguir el triunfo fue en vano. 

F1

·

Terminó la espera, Sergio "Checo" Pérez consiguió su primer podio como piloto de Red Bull Racing en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021. 

El piloto mexicano logró aguantar la presión de toda la carrera de Lewis Hamilton para quedarse con el triunfo, pero vino lamentablemente del infortunio de su compañero, Max Verstappen

Victoria del "Checo" 

"Checo" Pérez logró subirse al podio gracias a que saltó del sexto al cuarto lugar en el inicio de la carrera y en las primeras vueltas pudo superar a Charles Leclerc de Ferrari para meterse a la zona de podio. 

Después de una parada de pits, "Checo" Pérez quedó en el puesto dos, detrás de Verstappen, y fungió como su escudero (una especie de guardaespaldas) para evitar que Hamilton pudiera pelear para llevarse el triunfo. 

Checo Pérez fungió en gran parte del GP de Azerbaiyán 2021 como escudero de Max Verstappen  - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez fungió en gran parte del GP de Azerbaiyán 2021 como escudero de Max Verstappen  - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Con dos interrupciones incluidas por los choques de Lance Stroll de Aston Martin y Verstappen, "Checo" pudo contrarrestar las embestidas de Hamilton durante gran parte de la carrera para quedarse con el triunfo. 

En el último reinicio, 'Checo' tuvo ayuda para mantener el triunfo después que Lewis Hamilton salió de la pista en la primera vuelta.

Verstappen tenía el triunfo en la bolsa 

El compañero del "Checo" pudo mantener el paso con Hamilton al inicio de la carrera y subió al liderato gracias a que el piloto de Mercedes tuvo un pequeño inconveniente en los pits. 

Todo parecía que se iba llevar un triunfo más en la temporada, pero una de sus llantas reventó y causó que se estrellara; debido a este accidente, el "Checo" fue el ganador.

Accidente de Stroll 

Stroll fue el primer piloto que chocó en la carrera; fue en la vuelta 31 cuando perdió control de su monoplaza en una de las rectas y estrelló contra la barrera. 

Por suerte, Stroll salió ileso y por su propio pie de la pista después del accidente. 

Estaban Ocon de Alpine tampoco terminó la carrera, pero fue por una falla mecánica en su auto. 

¿Cómo queda la competencia? 

'Checo' Pérez fue primero, Sebastian Vettel de Aston Martin fue el segundo lugar y Pierre Gasly de AlphaTauri cerró el podio.

Verstappen pudo conservar el liderato de pilotos con 105 puntos, mientras que el "Checo" sube al puesto tres con 69 unidades. 

Red Bull Racing se mantiene en la delantera en la pelea por el campeonato de escuderías con 174 puntos, mientras que Mercedes lo sigue en el puesto dos con 148 unidades.

Google News