- 29 de septiembre de 2024
Sergio Pérez largará cuarto en el Gran Premio de Hungría, sin embargo, lamentó no poder mejorar su posición por culpa de los Mercedes.

Sergio 'Checo' Pérez saldrá en el cuarto lugar en el Gran Premio de Hungría, por detrás de su compañero Max Verstappen; Lewis Hamilton saldrá primero y el mexicano no se quedó contento y culpó a los Mercedes de no permitirle dar la vuelta rápida.
Lewis Hamiltón, que en el último minuto y medio salió por delante de los Red Bull, utilizó la estrategia de dar una vuelta lenta para evitar que Sergio Pérez pudiera conseguir una mejor posición en la parrilla de salida.
Checo Pérez se mostró molesto y aunque no culpó a Hamilton, sí dijo que había sido demasiado lento en los últimos 90 segundos de la clasificación.
Éramos los últimos y la gente de adelante iba lento y tenía adelante a Max. Intentábamos tener ese margen de distancia y los Mercedes iban lento. Tenía bastante tiempo en el auto y cada vez me sentía mejor y hacíamos los cambios para mejorar los tiempos", dijo Pérez.
'Checo' Pérez también aceptó que durante este fin de semana los Mercedes han sido superiores a Red Bull y lamentó salir tarde a buscar la última oportunidad.
Una lástima que no pudimos completar la vuelta. Me vi perjudicado al salir tan tarde y creo que tenía bastante ritmo para dar una mejor calificación. Tenemos buena posición (para el Gran Premio de Hungría) y pelearemos desde la vuelta uno para intentar pelear por la posición", aseguró Checo.
Red Bull intentará seguir en el primer lugar de constructores, ya que solo están cuatro puntos arriba de Mercedes. Sergio Pérez buscará escalar posiciones en el campeonato de pilotos, ya que actualmente se encuentra quinto con 104 puntos.