Comparta éste artículo
Main logo

"Campeonato de pilotos es más importante que el de constructores", dice Horner

El jefe de Red Bull lanzó un nuevo 'dardo' a Mercedes al comparar sus logros en la temporada de F1

F1

·

En Red Bull Racing continúan con el regocijo por el Campeonato de Pilotos de Max Verstappen y las 'indirectas' hacia Mercedes después del final de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Christian Horner, jefe de la escudería de la bebida, hizo un balance sobre su temporada y admitió que les hubiera gustado ganar el Campeonato de Pilotos y el de Constructores, pero aseguró que al menos ganaron el primero y el más importante.

"El de Constructores es donde está el dinero. Estamos hablando de millones y millones de dólares de diferencia entre un primer (Mercedes) y un segundo puesto (Red Bull)", dijo en un video publicado por su escudería.

"Pero el prestigio del Campeonato Mundial de Pilotos es el más importante. Ese es el que realmente quieres. Por eso significó tanto conseguirlo. No creo que alguien de Red Bull cambie nuestro Mundial de Pilotos por el de Constructores".

Mercedes ganó el Campeonato de Constructores y Red Bull el de Pilotos con Max Verstappen. Aunque Red Bull ya había ganado cuatro títulos con Sebastian Vettel (2010-2013), Horner comentó que el de Mad Max se sintió como si fuera el primero.

"La calidad del oponente que hemos tenido nos ha llevado probablemente más allá de lo que pensábamos que éramos capaces. Creo que lo que lo hace aún más gratificante es que durante la era híbrida, Mercedes ha sido dominante, ha aniquilado a la oposición. Finalmente, hemos conseguido producir un coche competitivo y Max lo ha guiado con sus dos manos".

Google News