Comparta éste artículo
Main logo

Bottas recibe castigo ahora en el GP de EU; lo mismo ocurre con Russell y Vettel

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, recibirá penalización en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos.

F1

·

La recta final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 se acerca, y equipos como Mercedes buscan cerrar de la mejor manera para no se les escape el campeonato de pilotos, sin embargo, Valtteri Bottas tendrá que remar contra corriente en el Gran Premio de Estados Unidos.

El equipo de Mercedes decidió montarle a su auto un nuevo motor de combustión interna, por lo que será penalizado como marcan las reglas del máximo circuito.

Esto quiere decir que será penalizado con cinco puestas en la parrilla de salida, por lo que deberá hacer una buena calificación.

De acuerdo con el portal Motorsport, este es la tercera vez en cuatro carreras que Bottas es penalizado, ya que le ocurrió lo mismo en los GP de Italia y Rusia.

Ya desde hace varias carreras, el jefe de la escudería Mercedes, Totto Wolf, había explicado que  hay ruidos inusuales dentro del motor de combustión.

Vettel y Russell, también reciben castigo

Pero Bottas no fue el único que se verá afectado en la calificación, ya que Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, y George Russell, de Williams, también hicieron cambio de motor por lo que saldrán desde el último lugar de la fila.

 

Aston Martin en las prácticas de F1
El equipo de Aston Martin busca mejorar posiciones. (Twitter @AstonMartinF1)

Pese a todo, Vettel confía en que podrá ganar posiciones tras el banderazo de salida e ir escalando para asegurar puntos.

Google News