Comparta éste artículo
Main logo

¿Dónde y cuándo ver al "Checo" Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos 2021?

Después de un año de ausencia, el Gran Premio de Estados Unidos regresa al calendario de la Fórmula Uno y tendrá de platillo principal la pelea por el título entre Mercedes y Red Bull. 

F1

·

El Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas, albergará otra vez una carrera de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Estados Unidos después de un año de ausencia. 

La carrera estadounidense no se disputó en el 2020 debido a la situación del país por la pandemia, pero ahora en 2021 será sede de una pelea cerrada por los campeonatos de piloto y escuderías respectivamente entre Red Bull Racing y Mercedes

Desde el 2012, cuando se empezó a disputar el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, Lewis Hamilton y Mercedes han sido los dominadores con cinco y seis triunfos respectivamente en ocho oportunidades. 

Hamilton no ha ganado en Austin desde el 2017, pero buscará romper esta mala racha en 2021 porque necesita un triunfo para recuperar el liderato en el campeonato de pilotos. 

Sergio "Checo" Pérez ha tenido buenas actuaciones en el Circuito de las Américas porque ha quedado entre los 10 mejores en seis de ocho carreras y la mejor fue en 2015 cuando finalizó en el puesto cinco; ahora con Red Bull Racing, busca su primer podio en la pista de Estados Unidos. 

Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos 2015 - Facebook Aston Martin Cognizant F1 Team
Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos 2015 - Facebook Aston Martin Cognizant F1 Team

Max Verstappen, compañero de "Checo" en Red Bull Racing busca su primer triunfo en la carrera estadounidense y extender su ventaja sobre Hamilton en el campeonato de pilotos. 

Verstappen se quedó con la pole position del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que 'Checo' arrancará en el tercer lugar.

Gran Premio de Estados Unidos 2021 

Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas 

Carrera: Domingo 24 de octubre a las 14 horas (Tiempo de la Ciudad de México)

TV: Star Action (Canal de paga; carrera en vivo) y Fox Sports (carrera en vivo)  

Streaming: F1 TV Access Pro (Costo del servicio: 949 pesos al año) y Star+ 

Google News