- 29 de septiembre de 2024
El piloto finlandés descubrió diferencias entre su auto y el de su coequipero tras el GP de Qatar
Si ya de por sí en Red Bull desconfiaban del motor y el alerón trasero del auto de Lewis Hamilton en las últimas carreras de la Fórmula 1, ahora la polémica ha aumentado con la aseveración de Valtteri Bottas.
Mientras el británico ganó el último Gran Premio de Qatar, el finlandés tuvo un mal arranque y luego sufrió la ponchadura de un neumático, por lo que abandonó la carrera.
"He averiguado el motivo, pero no puedo dar detalles. Mi coche ya no era el mismo, ni era el mismo que el de Lewis. Había pequeñas diferencias en los coches", comentó al periódico Ilta Sanomat.
Lo cierto es que para Mercedes y para el director de la escudería, Toto Wolff, el piloto finlandés no ha estado a la altura de Hamilton y de las circunstancias, pero confían en él.
"Sabemos que puede alejarse cuando está al frente. Así que la velocidad está ahí. Tengo absoluta confianza en él para las próximas carreras y espero que tengamos un buen carro. Entonces Valtteri volverá a estar al frente porque allí es donde lo necesitamos".
A Valterri Bottas se le ha criticado por dejar escapar varias pole position y no ayudar a Hamilton a ganar más carreras en su lucha por el campeonato. El finlandés no continuará en Mercedes la próxima temporada, pues ya firmó con Alfa Romeo para 2022.